lomejordelvinoderioja

Imágenes y sensaciones

Imagen de la sala de sensaciones de la bodega. :: L. R.
Imagen de la sala de sensaciones de la bodega. :: L. R.
  • La centenaria bodega de Cenicero ofrece una experiencia única a los visitantes con su sala de sensaciones y la muestra que estará colgada hasta el 31 de agosto

  • Bodegas Riojanas inaugura una exposición con las mejores imágenes del concurso internacional 'Bodegón 2017'

Tras la celebración de la Junta General de Accionistas la semana pasada, Bodegas Riojanas ha inaugurado en sus instalaciones de Cenicero una nueva exposición artística protagonizada por una selección de las mejores fotografías del concurso 'Bodegón 2017', convocado por la Agrupación Fotográfica de La Rioja y patrocinado por Bodegas Riojanas. La centenaria bodega ha impulsado en estos últimos años los servicios relacionados con el enoturismo como una parte importante de su estrategia de relación directa con los consumidores y de fidelización de clientes.

La exposición cuenta con un total de 17 fotografías, seleccionadas entre las 908 presentadas al concurso por 364 autores de 15 países. La fotografía ganadora del concurso es la titulada 'Copas y cosas', de Manuel Villatoro Bello, de Castro del Río (Córdoba). Además se han concedido dos accésits a Juan Jesús González Romero (de Collado Villalba, Madrid) por la fotografía titulada 'Cortocircuito', y a Francisco José Cerdá Ortiz (de Petrer, Alicante) por la fotografía titulada «Flores-encima de una estufa».

En la presentación del catálogo editado para la exposición, el presidente de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, Eduardo Bastida, celebró la excelente acogida que ha tenido este II Concurso Fotográfico de Bodegones 2017 y describió así la gran diversidad de estilos que ofrece la muestra: «Del minimalismo del perfil de un cubierto, al fotograma abarrotado de elementos; del realismo de objetos y naturalezas diversas, al surrealismo; y de la sencillez, a la abstracción». La exposición permanecerá hasta el 31 de agosto y se podrá visitar libremente de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas y los fines de semana en los pases de visita a bodega (con reserva previa).

Enoturismo

Bodegas Riojanas se ha convertido en uno de los destinos enoturísticos imprescindibles de Rioja. Los calados históricos y la nueva 'Sala de Sensaciones' de la bodega aportan una experiencia única para los turistas del vino. Asimismo, el salón de actos de sus centenarias instalaciones se ha convertido en un sugerente espacio para exposiciones y actividades culturales. La exposición puede visitarse libremente, pero si se desea visitar la bodega es preciso realizar la correspondiente reserva previa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate