lomejordelvinoderioja

Convocado el II Concurso Internacional 'Rioja Wine & Tapas'

Convocado el II Concurso Internacional 'Rioja Wine & Tapas'

  • Los participantes deben ser mayores de 18 años, estar matriculados en gastronomía en una escuela o universidad y remitir sus propuestas antes del 28 de octubre

La Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja, junto a Basque Culinary Center, ha convocado el II Concurso Internacional "Rioja Wine & Tapas", al que pueden concurrir alumnos de escuelas y universidades de gastronomía y que premiará el mejor maridaje de tapas con vino de esta región vitivinícola.

Se trata de premiar recetas que reflejen la multiculturalidad de la gastronomía, ha indicado hoy, en una nota, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, de la que forman parten las comunidades de La Rioja, País Vasco y Navarra.

Los participantes deben ser mayores de 18 años, estar matriculados en gastronomía en una escuela o universidad y remitir sus propuestas antes del 28 de octubre próximo.

En su propuesta gastronómica debe figurar la receta escrita, una imagen de esta, el vino de Rioja seleccionado para maridar la tapa y una breve explicación de por qué se ha escogido ese vino.

El ganador disfrutará de un viaje gastronómico a España, donde conocerán Rioja, "una de las principales regiones vitivinícolas a nivel mundial"; y visitará San Sebastián, "una de las ciudades con mayor número de estrellas Michelín".

Comerá en un restaurante de referencia de San Sebastián, disfrutará de una ruta de tapas de la mano de un experto y Basque Culinary Center, "la primera Facultad de Gastronomía del país", ofrecerá al ganador un curso profesional intensivo, ha indicado el Consejo Regulador.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate