lomejordelvinoderioja

Ramondín adquiere la empresa chilena INESA

Ramondín adquiere la empresa chilena INESA

  • Siendo INESA líder en el sector de tapa rosca y Ramondin en el mercado mundial de cápsulas de estaño, la sinergia entre ambas supone una nueva etapa de crecimiento internacional del grupo

Ramondin, multinacional de reconocido prestigio, dedicada a la fabricación de cápsulas de alto valor añadido para el mundo del vino, champán y licor ha cerrado la adquisición de INESA, empresa chilena perteneciente al grupo Córpora. Dicha compañía ocupa la posición de liderazgo en el sector de la tapa rosca para vinos y licores en el mercado latinoamericano, ofreciendo a sus clientes los más altos estándares de calidad en su segmento. En 2016, INESA generó ventas por valor de 16 millones de US$ y cuenta con alrededor de 100 trabajadores en plantilla, que se unirán a los más de 700 que Ramondin posee en todo el mundo.

“Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia de ampliación del portfolio de productos y reforzará la posición de Ramondin como proveedor estratégico en el mercado latinoamericano”, asegura el Consejero Delegado -CEO de Ramondin, José Miguel Munilla.

El CEO también ha destacado que “la integración de INESA permitirá fortalecer de manera sostenible las operaciones del grupo y consolidará la excelente reputación que ambas empresas ya tienen en Latam, donde las relaciones comerciales con los clientes son fructíferas y de confianza desde hace muchos años”. Sobre la incorporación de una nueva empresa al grupo y la bienvenida a su equipo directivo destaca que “estamos encantados con esta operación y con la posibilidad de contar en esta nueva etapa con un equipo de profesionales de prestigio que ha llevado a INESA al más alto nivel. Las dos empresas líderes compartimos valores esenciales en RSE y una fuerte cultura de empresa familiar, además de una larga trayectoria empresarial, por lo cual la integración será totalmente armoniosa y sin solapamientos”.

La unión con INESA permitirá a Ramondin adquirir el know-how y la infraestructura necesaria para apostar por el segmento de tapa rosca en Chile, Argentina y otros mercados, siguiendo así la línea estratégica de crecimiento de la empresa a corto y largo plazo. Por su parte, Ramondin aporta a INESA, además de la ampliación de sus redes comerciales, la posibilidad de ofertar el portfolio completo entre los clientes y potenciar su papel en nuevos mercados de exportación.

La calidad de producto y el servicio al cliente seguirán siendo claves en la estrategia de la firma que con esta unión podrá fortalecer las soluciones integrales de packaging que ofrece a sus clientes. La cercanía, el tiempo de respuesta y la capacidad de inversión e innovación serán determinantes para continuar la buena senda de ambas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate