El nuevo modelo de bodega virtual

El nuevo modelo de bodega virtual

Carrefour apuesta desde el pasado año por una plataforma de venta de vino online con más de un millar de referencias

SERGIO MARTÍNEZ

El sector del vino no puede quedarse anclado en el pasado, en una tradición que si bien es su fundamento indiscutible, no debe servir de freno a las nuevas fórmulas llegadas con las nuevas tecnologías. El comercio también debe aprovechar los nuevos canales de venta, adentrándose en Internet y sus múltiples posibilidades, y por ello Carrefour entendió la necesidad de llegar de una forma específica a los consumidores de vino ofreciéndoles una bodega virtual, que desde el año pasado funciona con éxito alojando más de un millar de referencias, algo prácticamente imposible de encontrar en cualquier hipermercado.

Sergio Tavira, responsable del e-commerce de vino de Carrefour España, resume las razones que forjaron esta nueva ventana a los consumidores: «La categoría vinos es uno de los ejes estratégicos en Carrefour y con el objetivo de seguir apostando e invirtiendo en ella, lanzamos este e-commerce especialista. Es un proyecto que nace con el objetivo de convertirse en referente en este mercado».

Un rápido recorrido por la web -carrefour.es/bodega- muestra sus múltiples opciones, con categorización en tintos, blancos, rosados, espumosos, genersos y dulces, vermús y espirituosos y accesorios. Además de un amplio catálogo de vinos nacionales, también se encuentran caldos de otros muchos países.

Respuesta positiva

Desde su puesta en marcha, la apuesta ha sido fuerte, con cerca de 1.200 referencias en el momento de su creación, alojadas en un almacén exclusivo de esta bodega online, que distribuye a todo el país en dos o tres días. Una solución accesible y que ha encontrado una respuesta positiva por parte de los clientes, tal y como explica Sergio Tavira: «Cada vez son más los clientes que depositan su confianza en la bodega online de Carrefour para recibir cómodamente sus vinos en casa, lo que nos lleva a situarnos como una alternativa en este mercado, donde ya existen importantes competidores».

Actualmente, las posibilidades de este modelo de negocio virtual son enormes en el sector vinícola, «es un mercado ciertamente maduro», apunta Sergio Tavira, algo, en lo que todos los actores del mercado contribuyen: «El momento actual es bueno, porque el sector vinícola tiene cada vez más que ofrecer y el cliente de vino on-line sigue creciendo, por lo que la conjunción es perfecta para que la evolución sea positiva y cada vez haya más clientes digitalizados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos