La oficina de turismo de Haro colabora con CVNE y ofrece visitas guiadas a la bodega

Paisaje de viñas junto al barrio de la Estación de Haro. :: j.l./
Paisaje de viñas junto al barrio de la Estación de Haro. :: j.l.

Es la primera vez que este servicio municipal colabora con una empresa jarrera para vender sus recursos

JÖEL LÓPEZ

La oficina de turismo de Haro estrenó hace unos meses la figura del coordinador turístico. El trabajo realizado desde el mes de octubre por parte de Alberto González da sus primeros frutos a nivel de colaboración con sectores estratégicos del turismo en Haro.

Por primera vez, la oficina de turismo lleva a cabo, dentro del programa de gestión turística 'Haro, Capital del Rioja', una colaboración con CVNE, que permite una gestión directa de visitas a su bodega desde este servicio municipal.

El equipo de gobierno considera que «es fundamental aunar esfuerzos para promocionar, difundir y ofertar los recursos de los que dispone la ciudad».

CVNE ofrece 25 entradas a través de la oficina de turismo para sus visitas durante Semana Santa

En este caso, la empresa jarrera ha cedido 25 plazas por día, para visitas que se desarrollarán a partir de las 10.30 horas. Los recorridos tendrán lugar el jueves, viernes y sábado, de esta semana. El precio es de doce euros por persona, e incluye visita guiada, cata y regalo de una copa. Los niños de 3 a 17 años pagan tres euros y degustarán un mosto.

El concejal de Turismo asegura que se trata de una colaboración «muy interesante que queremos que se intensifique con otras empresas, y con nuevos cupos en el futuro». Leopoldo García considera que «los atractivos de Haro se pueden vender en conjunto».

E insiste: «De esta manera uniremos el flujo de turistas que llegan hasta el barrio de la Estación con los que se acercan a conocer el centro de nuestra ciudad».

Alberto González, en su presentación como coordinador turístico asumía que el reto es «aprovechar el flujo de turistas ya existentes» y canalizarlos hacia los atractivos de la localidad jarrera.

Además, González reconoce que «el futuro debe pasar por la innovación en los formatos de promoción turística».

Asegura González que «el turista tiene que poder contratar paquetes, visitas y hoteles a través de su móvil porque ya lo está haciendo en otros destinos».

Durante esta Semana Santa continúa el resto de servicios turísticos centralizados en la oficina de turismo. Uno de los alicientes es la visita guiada a la ciudad.

Los pases se desarrollarán jueves, viernes, sábado y domingo, a las 12 y 17 horas. Es imprescindible reservar previamente, para establecer los grupos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos