La OIVE abre dos concursos para estudiar los costes de producción de la uva y los graneles

LA RIOJA

logroño. La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha lanzado un proceso para la presentación de propuestas dirigidas a la elaboración de dos estudios muy demandados por el sector, uno de costes de producción de uva para elaborar vino y una estrategia para la valorización del vino a granel.

Según la OIVE, el estudio de costes de producción de uva para la elaboración de vinos es un ambicioso proyecto que abarcará todo el territorio nacional y las distintas tipologías de producción, mediante la metodología anteriormente diseñada por OIVE.

El segundo estudio buscará una posible estrategia para los vinos a granel españoles con el objetivo de lograr una mejora de su valor añadido tanto desde un punto de vista económico (precio medio) como de imagen (vino de España).

La realización de estos estudios se incluye en las actuaciones para la mejora de la cadena de valor vitivinícola, tal como está previsto en el acuerdo de extensión de norma de OIVE (Orden AAA/1241/2016).

Para ello, la Interprofesional del Vino hace un llamamiento a empresas o universidades que puedan estar interesadas en participar en este nuevo concurso en concurrencia competitiva que se pone en marcha de manera inmediata y que quedará resuelto en el transcurso del mes de noviembre. El plazo límite para el envío de propuestas finaliza el próximo 19 de octubre del 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos