El penúltimo impulso

José A. Manuel lanza la bola bajo la atenta mirada de Javier Lazcano. :: . / Miguel Herreros

Sólo queda un torneo previo a la gran final de la VII Liga Golf y Vino

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Ahora sí. El término 'recta final' es el adecuado para definir lo que resta de la séptima edición de la Liga Golf y Vino. No en vano, el pasado domingo, con Bodegas Martínez Lacuesta como protagonista, se celebró el penúltimo torneo previo a la cita decisiva. A esa gran final que se tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y que servirá para definir a los ganadores de todas las categorías de esta competición.

Y con la final tan próxima no es de extrañar que el torneo de Martínez Lacuesta alcanzara, una vez más, unas cuotas altísimas de participación. Hay que tener en cuenta que los jugadores están peleando por sus últimas opciones de ingresar en la jornada decisiva, a la que sólo acudirán los mejores. Y esa cercanía se nota tanto en las cuotas de participación (nadie se quiere perder estas últimas citas) como en los resultados. Y es que, tal y como resaltó David Bedia durante la entrega de premios, se nota que los jugadores están mejorando cada día sus prestaciones en las instalaciones de El Campo de Logroño. De hecho, los resultados del pasado domingo avalan esa progresión, puesto que se firmaron grandes tarjetas durante una jornada marcada por las idóneas condiciones metereológicas para la práctica del golf. «El día ha salido nublado, pero apenas ha habido viento», señaló el director de la instalación riojana.

Al igual que en el campo, el buen ambiente también se trasladó a la cata final que, como siempre, llegó acompañada de un sorteo en el que unos cuantos afortunados se llevaron a casa buenos regalos. A alguno, incluso, sus compañeros de juego le exigían que celebrara una merienda para poder degustar la botella de Martínez Lacuesta que había recibido.

Ernesto Fernández se impuso en la categoría Scratch del Torneo Martínez Lacuesta

Los agraciados en el sorteo acabaron con una sonrisa en su rostro, al igual que lo hicieron los mejores en todas las categorías del torneo. En la Scratch, un nombre conocido se impuso al resto. Ernesto Fernández volvió a demostrar su gran nivel y se alzó de nuevo con la victoria.

En Primera, por su parte, el triunfo fue a parar a manos de Alberto Viniegra, seguido de cerca por José Ángel Gómez y Peio Alcelay. En Segunda, mientras, venció Fernando Frade y el segundo y el tercer puesto fueron para Peter Fletcher y Ángela Madinaveitia, respectivamente. En Tercera, por último, Iñaki Aizpuru terminó en la primera posición y tanto José Francisco Zorzano como Gaizka Aizpuru completaron el podio.

Todos ellos fueron los mejores del penúltimo torneo previo a la final de la competición organizada por lomejordelvinoderioja.com junto al patrocinio de Logroño Deporte, Pacharán La Navarra, Ramondin, Land Rover-Riauto y el Hotel Viura. El próximo día 21 regresará la Liga y lo hará con el Torneo Marqués de Riscal. Será ésa la última oportunidad para llegar a la jornada definitiva.

Fotos

Vídeos