Pisado de la uva tradicional y visita a los calados de Bodegas Valentín Pascual

Pisado de la uva tradicional y visita a los calados de Bodegas Valentín Pascual

Este fin de semana Bodegas Valentín Pascual celebra la segunda edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, que incluyen el pisado tradicional de la uva en el lagar y el prensado en el trujal

LA RIOJA

Este fin de semana Bodegas Valentín Pascual celebra la segunda edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas, que incluyen el pisado tradicional de la uva en el lagar y el prensado en el trujal. Además, habrá visitas guiadas a calados del siglo XV con cubas centenarias y cata de vino a pie de cuba.

Durante todo el día del sábado se estará pisando la uva dentro del lagar donde se obtendrá el vino de la parte corazón y el domingo se sacarán las uvas del lago para llevarlas a la prensa y conseguir el vino de prensa.

Los visitantes podrán pisar la uva a pies descalzos como se hacía antiguamente y «como se ha hecho en esta bodega desde siempre».

Además, se harán visitas a los calados y en el Winebar se podrá catar sus productos: vino, vermut blanco y rojo y un vendimia tardía.

Esta es la segunda jornada de puertas abiertas en esta bodega, pero en Valentín Pascual se lleva pisando la uva a la manera tradición desde 1885 cuando la familia comenzó con la bodega, tal y como explican desde la bodega cenicerense.

El horario es de 11:00 a 21:00, tanto el sábado como el domingo. No es necesario reservar.

Más información: www.bodegasvalentinpascual.com

 

Fotos

Vídeos