El primero del 2017

Trabajadores de la bodega con el 'Joven de Noviembre' de Ausejo. :: M. Felez
/
Trabajadores de la bodega con el 'Joven de Noviembre' de Ausejo. :: M. Felez

El vino es un tempranillo embotellado el pasado día 5, que la bodega presentó en su pueblo el pasado fin de semana Bodegas San Miguel, de Ausejo, lanza su 'Joven de Noviembre'

J. I. GASCO LOGROÑO.

Los primeros resultados de la difícil vendimia del 2017 -con la drástica merma de producción por la helada pero con una gran calidad según coinciden los técnicos- ya están aquí. Bodegas SanMiguel, la cooperativa de Ausejo, ha sacado al mercado 'Joven de Noviembre', el primer vino de Rioja de la última cosecha.

La bodega se fundó en 1956, cuenta con casi doscientos socios, y, desde hace años, se ha especializado en el lanzamiento de este vino, cuyo nombre, 'Joven de Noviembre' y su iconografía -una hoja de en otoño, antes de las primeras heladas-, tiene mucho que ver con las intenciones: «Es un vino que destaca por su embotellado tan temprano, con mucha fruta, aromático y muy directo; sencillo y fácil de beber», destaca su enólogo, Roberto Monforte.

Joven de noviembre
Primer vino de Rioja de la última vendimia en salir al mercado. Las uvas se vendimiaron entre el 7 de septiembre y el 13 de octubre. El vino se embotelló el pasado día 5 de noviembre.

Las uvas para su elaboración corresponden a la variedad tempranillo que fueron vendimiadas entre el 7 de septiembre y el 13 de octubre: «Todos los años lo embotellamos entre los días 5 y 10 de noviembre; en esta ocasión salió al mercado el pasado día 7» apunta Monforte. «Tiene una graduación de 13,9 grados -continúa el enólogo- y en la cata es limpio, brillante, de color rojo cereza, con un menisco violetra, con alta intansidad en la nariz y en el que destacan la fruta roja y la fresa

El vino fue presentado días atrás en una fiesta oficial que tuvo como escenario la sede de la propia cooperativa de Ausejo. Roberto Monforte señala que «es un vino ideal para los jóvenes y en general para la gente que se inicia en el mundo del vino, ya que es muy frutal, goloso y fácil de beber». «Tiene mucha demanda -continúa- y se distribuye por toda La Rioja y también lo hemos comenzado a exportar, incluso a China».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos