Las 'Puertas Abiertas' en las bodegas de Alberite reunieron a 2.000 personas

Una de las muchas cuadrillas que acudió al evento. :: p. h./
Una de las muchas cuadrillas que acudió al evento. :: p. h.

Los asistentes brindaron con vinos locales por el inminente inicio de las fiestas patronales por la Virgen de la Antigua

P. HIDALGO

Más de 2.000 personas acudieron ayer a la VIII jornada de Puertas Abiertas en el barrio de las bodegas de Alberite, una de las citas más destacadas que preceden a las inminentes fiestas patronales en honor a la Virgen de la Antigua.

Pero antes de que el cohete desate la algarabía en Alberite, momento que se vivirá el jueves, la localidad brindó ayer con los caldos que se elaboran en los cubachones y anaos (denominación local de estas cuevas).

Lo hicieron muchos alberitenses, pero también visitantes llegados de los municipios próximos e incluso los miembros de la Asociación de Amigos de los Retablos.

El colectivo CATA (Cubachones y Anaos Tradicionales de Alberite), entidad organizadora de la jornada, abrió para la ocasión 19 bodegas. «Ofrecemos vino del pueblo, del que hacemos nosotros; mayoritariamente tinto, pero también algo de clarete, e incluso blanco y cava», detalló Rubén Sicilia, uno de sus socios.

Los que se acercaron hasta Alberite pudieron acompañarlo de un pincho de choricillo asado y completarlo además con un plato de migas. La recaudación de este último tentempié fue a beneficio de Proyecto Hombre.

Con el evento, que abarrotó la calle principal del barrio, CATA persigue «dar a conocer nuestras bodegas y Alberite, ya que esta zona forma parte del pueblo», afirmó Sicilia. Y sobre todo, difundir este patrimonio vitivinícola entre los jóvenes «para que le den continuidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos