Ramón Bilbao recibe 156.000 euros de la Xunta para producir su nuevo albariño

Imagen del terreno de 20 hectáreas adquirido por la bodega jarrera en Ribadumia, Cambados. :: r. bilbao/
Imagen del terreno de 20 hectáreas adquirido por la bodega jarrera en Ribadumia, Cambados. :: r. bilbao

La bodega jarrera invertirá unos 3,5 millones de euros en su primera incursión en las Rías Baixas

J. LÓPEZ

La bodega Ramón Bilbao, con sede en Haro, ha recibido 156.706 euros de unas ayudas concedidas por la Xunta para la reestructuración de viñedos en el año 2017 en Galicia.

La compañía jarrera es la mayor perceptora de una subvención que alcanza los 700.00 euros. Concedida por el ejecutivo gallego, esta ayuda está financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y está pensada para permitir a los productores financiar la sustitución de vides viejas por cepas jóvenes, así como para reconvertir sus viñedos a otras variedades de uva.

Las ayudas concedidas por la Xunta de Galicia han beneficiado también a otras bodegas conocidas con intereses en Galicia como la jerezana González Byass, la productora de Martín Códax, Terras Gauda o Virxe de Galir. Estas cinco empresas acumulan el 60% de una subvención que busca, también, mejorar la gestión de las plantaciones.

Según Rodolfo Bastida, director de la división de vinos de Zamora Company, propietaria de Ramón Bilbao, esta bodega va a invertir la ayuda en el primer proyecto de la empresa jarrera en el territorio vitivinícola de Rías Baixas.

Hace un año, adquirieron veinte hectáreas de terreno en el término municipal de Ribadumia, en la zona de Cambados, con la intención de elaborar el primer albariño de la marca jarrera.

Bastida lo tiene claro: «Hemos ido a Galicia para quedarnos; como ya hicimos en Rueda o en Ribera del Duero».

Aunque el proyecto, que supone una inversión de 3,5 millones de euros, acaba de dar sus primeros pasos, Bastida afirma que «para esta primavera la plantación debe estar completada».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos