El recorrido definitivo de la Liga Golf y Vino

El recorrido definitivo de la Liga Golf y Vino

La séptima edición de la iniciativa de lomejordelvinoderioja.com vive mañana su final en el Campo de Logroño | Las clasificaciones de todas las categorías pueden variar porque la puntuación del torneo decisivo tiene doble valor

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

Todo comenzó un 25 de febrero. Con Ramón Bilbao como protagonista, los jugadores arrancaron entonces una nueva edición, la séptima, de la Liga Golf y Vino, una competición organizada por lomejordelvinoderioja.com que mañana alcanzará su gran final. Llega el momento decisivo.

Desde aquella jornada de febrero hasta ahora se han celebrado once torneos: el ya citado de Ramón Bilbao, el de Bodegas Lan, el de Finca Los Arandinos, el de Tobelos, el de Perica, el de los patrocinadores, el de Bodegas Altanza, el de Finca Valpiedra, el de Viña Ijalba, el de Martínez Lacuesta y el de Marqués de Riscal. Once citas en las que el deporte y los vinos se han dado la mano, pero en las que no se han dejado totalmente definidas las clasificaciones. Todavía puede haber muchos cambios, ya que las puntuaciones de la gran final de mañana tienen doble valor. Eso puede provocar que jugadores que no estén en los primeros puestos actualmente escalen posiciones y, de igual manera, puede ocurrir que los que están arriba las pierdan.

En total, se darán cita en la jornada decisiva 104 participantes. De ellos, 40 pertenecen a la Primera categoría, donde el líder es José Manuel Plo. También tomarán la salida 40 jugadores de Segunda, categoría en la que manda Fernando Frade. Por último, de Tercera participarán 24 y Peter Fletcher tratará de mantener su primera posición.

Quien logre, por lo tanto, completar un buen recorrido tendrá muchos números para figurar en los primeros puestos de la clasificación final y convertirse así en uno de los merecedores de los premios que se entregarán en la gran gala final. En ella, además de los jugadores, estarán presentes responsables de la organización y de El Campo de Logroño, así como las diferentes bodegas que han participado en esta edición de la liga y los patrocinadores: Logroño Deporte, La Navarra, Ramondin, Land Rover-Riauto y el Hotel Viura.

Como suele ser habitual en la final, así como en el resto de los torneos de la competición, no sólo los ganadores se llevarán un bonito recuerdo a sus casas, sino también los agraciados en los múltiples sorteos de una noche pensada únicamente para la diversión y para compartir momentos entretenidos con el resto de los jugadores. Rivales en el campo y amigos fuera de él.

Con ese acto se pondrá el broche de oro a meses de esfuerzo, a golpes mejores y otros menos buenos, a jornadas en las que el sol ha acompañado a los competidores y a otras en las que la lluvia y el viento quisieron hacer acto de presencia, a interesantes catas de vinos emblemáticos y de otros más novedosos. En definitiva, a una nueva edición de la Liga Golf y Vino, que ha demostrado, un año más, mantener la esencia con la que comenzó.

Todo está por decidirse y mañana será el momento de aclarar las dudas. La séptima edición de la liga busca ganadores.

Fotos

Vídeos