El recuerdo de un viaje inolvidable

El público disfrutó con los vinos de las bodegas del barrio de la Estación. :: sonia tercero/
El público disfrutó con los vinos de las bodegas del barrio de la Estación. :: sonia tercero

Las bodegas hacen un balance positivo de un evento que ha podido proyectar al mundo el barrio de la Estación

Jöel López
JÖEL LÓPEZ

La tercera edición de La Cata del barrio de la Estación, la más exclusiva y gourmet, cierra sus puertas tras una exitosa primera jornada. «El vino y su cultura han triunfado hoy impulsados por el movimiento vivo que es el barrio de la Estación de Haro», declaraba ayer Agustín Santolaya, presidente de turno de la Asociación Barrio de la Estación y Director General de Bodegas RODA. «Ha sido maravilloso sentir cómo ha disfrutado el público empapado de un entorno mágico cargado de fiesta y alegría», añadió.

Santolaya subrayó que «el objetivo de dar un cambio al evento ha sido muy eficaz». De todos los aspectos, destacó el buen ambiente del que se pudo disfrutar toda la jornada, favorecido por que en esta ocasión se controló el aforo, lo que permitió «hablar con la gente».

Asimismo destacó el civismo y la tranquilidad de los participantes en el momento en el que tuvieron que esperar «alguna cola para probar los platos o beber los vinos ofrecidos». Superado el reto gastronómico, Santolaya trasladó la satisfacción transmitida por los cocineros con los resultados obtenidos.

Las bodegas del barrio ya se preparan para la edición del 2020 con el objetivo de la internacionalización

La fiesta tendrá continuidad hoy con una jornada destinada a los profesionales, que reunirá en la ciudad jarrera a más de 800 personas entre periodistas, sumilleres, Master of Wine, críticos enológicos y gastronómicos, hosteleros, así como líderes de opinión y prensa internacional procedente de once países.

En la cita está previsto que la prestigiosa Sarah Jane Evans actúe de 'Maquinista del Año' 2018 impartiendo una inédita y esperada cata magistral. «Un cierre de lujo a la altura de un barrio que pronto empezará a preparar la próxima edición de su gran fiesta», apuntó

Apenas con el sabor de este evento aún en la memoria, Santolaya reconoce que «ya se está trabajando en la próxima edición de la Cata del 2020» con el objetivo de internacionalizar aún más la experiencia. Por eso, este año han visitado la Cata muchos agentes con la idea de paquetizar y vender esta experiencia dentro de dos años. «Cuanta más gente conozca el barrio de la Estación significa hacer más grande La Rioja», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos