La Rioja Alta, SA inscribe 16 hectáreas en agricultura ecológica

LA RIOJA

LA RIOJA. El Grupo La Rioja Alta, SA ha inscrito 16 hectáreas de sus viñedos dentro de la viticultura 100% ecológica. Para ello, el grupo bodeguero ha elegido, en una fase inicial, dos parcelas estratégicas: una de 6 hectáreas en la finca 'La Pedriza' en Tudelilla (Rioja Baja) plantada con garnacha y la segunda, de 10 hectáreas, perteneciente al viñedo de uva tinta del país de Áster, bodega de Ribera del Duero en Anguix (Burgos).

El director de Viticultura de La Rioja Alta, SA, Roberto Frías, considera este primer paso de apuesta por la viticultura ecológica como una fase «aprendizaje para estudiar cómo repercute en nuestros viñedos, uvas y vinos la no utilización de productos fitosanitarios convencionales». El responsable de la sección agrícola es «optimista respecto a los resultados» y se muestra convencido de que «la eliminación total de químicos será beneficioso para todos y, además, redundará positivamente en la calidad de nuestros vinos».

El grupo anuncia además la instalación en los próximos meses de un parque de placas solares que garantizarán una parte muy relevante del suministro energético de la bodega elaboradora que la firma vitivinícola dispone en la localidad alavesa de Labastida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos