La Rioja apoya la candidatura de Pau Roca a la Dirección General de la OIV

La Rioja apoya la candidatura de Pau Roca a la Dirección General de la OIV

Roca ha explicado a Ceniceros los principales puntos de su programa para dirigir la OIV, organización internacional de referencia en el ámbito científico técnico

EFELogroño

El Gobierno de La Rioja ha expresado hoy su a la candidatura del secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca, a ocupar la Dirección General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en las elecciones previstas en julio de 2018.

El presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, se ha reunido hoy en Logroño con el director general de la FEV, José Luis Benítez; con Pau Roca y con el presidente del Grupo Rioja -asociación miembro de esta Federación-, Fernando Salamero, también presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Roca ha explicado a Ceniceros los principales puntos de su programa para dirigir la OIV, organización internacional de referencia en el ámbito científico técnico, en la que participan activamente representantes de 46 países, ha detallado el Gobierno de La Rioja en una nota.

Ha añadido que, entre otras propuestas, el objetivo del candidato español es consolidar el papel de la OIV como principal actor mundial para la armonización internacional de normas y prácticas existentes, promoviendo la investigación y las aportaciones científicas con el fin de facilitar el comercio internacional del vino y de las producciones de la vid.

España fue uno de los países fundadores de la OIV en 1924 y en todos estos años ha contribuido muy activamente con delegaciones de expertos y aportaciones científicas de toda índole, ha recordado.

También se ha referido a que, hasta ahora, no ha habido ningún director general español, por lo que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha decidido promover la candidatura del secretario general de la FEV de cara a las elecciones de julio de 2018 para sustituir al actual director de la OOIV, el francés Jean Marie Aurand.

Ha subrayado que Pau Roca combina una formación científica de base con una larga experiencia en gestión de organizaciones del sector vitivinícola y la representación internacional de los intereses del sector.

En los últimos años, ha ejercido diversas funciones como experto en diversos ámbitos de la OIV, donde ha ocupado la Presidencia del Grupo Derecho e Información al Consumidor (DROCON) y, en la actualidad, es vicepresidente del Grupo Cambio Climático y Desarrollo Sostenible (ENVIRO).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos