Desde Rioja para China

Imagen de una de las sesiones de aprendizaje. :: C. R./
Imagen de una de las sesiones de aprendizaje. :: C. R.

El Consejo forma, con una visita al territorio, a un grupo de aspirantes a certificarse como 'Embajadores' de la DOC en China 15 aspirantes chinos a 'Educadores de Rioja' visitan la región

LA RIOJA LOGROÑO.

Quince profesionales del mundo del vino visitan estos días la DOCa Rioja. Los aspirantes a certificarse como 'Embajadores oficiales de Rioja' pasarán una semana en la Denominación para completar así su curso de 'educadores', programa que inició el Consejo Regulador en 2016 y que ya cuenta con casi 60 certificados procedentes de 19 países.

El Programa Oficial de Educadores de Rioja acogerá en 2018 a más de 45 profesionales de todo el mundo. Durante esta edición, como novedad, España y China contarán con un grupo propio ya que en ediciones anteriores ambos han representado más del 60% del total de las inscripciones recibidas. El tercer grupo estará formado por candidatos del resto del mundo: «La iniciativa persigue captar a profesionales con habilidades de comunicación y capacidad de influencia en los principales países consumidores de vino para que actúen como educadores homologados por el Consejo, garantizando así la calidad y rigor del conocimiento que transmitan de los vinos y de las experiencias que ofrece Rioja», afirma Fernando Salamero, presidente del Consejo Regulador, quien valora de manera «muy positiva» la exitosa acogida de la iniciativa.

Tu Xu, uno de los estudiantes del curso, «afirma que la experiencia está siendo muy satisfactoria y que la mejor manera de conocer y aprender los valores y la cultura de Rioja es mediante esta inmersión, compartiendo tiempo con su gente», de quien considera que su generosidad y autenticidad son «su verdadera riqueza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos