Rioja Oriental se incorpora como una de las veintiocho rutas del vino de España

El acto de certificación de la ruta del vino por Acevin contó ayer con presencia de numerosos socios. :: E.P./
El acto de certificación de la ruta del vino por Acevin contó ayer con presencia de numerosos socios. :: E.P.

Con 19 municipios adheridos y 53 socios privados, la nueva plataforma vinícola presenta su zona como destino enoturístico

E. PASCUAL

La del Vino Rioja Oriental ya es una de las 28 que integran las Rutas del Vino de España. Se presenta ante el visitante como un recurso turístico de una zona que en la actualidad agrupa a once municipios riojanos y ocho navarros y a 53 variados establecimientos. La Ruta del Vino Rioja Oriental dio ayer el paso definitivo para ser un atractivo más del enoturismo en nuestra región, uniéndose a Rioja Alta y Rioja Alavesa como subzona de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Rioja.

«El reconocimiento histórico de la DOP y el potencial de los recursos patrimoniales, culturales y turísticos de esta subzona ponen la base para la creación de la ruta», valoró ayer el presidente de la Ruta del Vino Rioja Oriental, Arturo Colina.

Y también lo ha visto la Asociación de Ciudades del Vino (Acevin). Su presidenta, Rosa Melchor, entregó ayer en un acto en Arnedo la certificación que acredita que la Ruta del Vino Rioja Oriental cumple los estándares de calidad del Club de Producto Rutas del Vino de España. «Las Rutas del Vino son un producto turístico que se ha convertido en motor económico para los territorios, los equilibran potenciando la economía circular y no dejan de crecer», afirmó Melchor.

Así, ésta es la tercera de la DOP Rioja en unas rutas que cuentan con más de seiscientos municipios, dos mil empresas y que el 2017 recibió 3,2 millones de visitantes, creciendo el 18,23% respecto al 2016 y un impacto de 67 millones de euros.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos