Rioja presenta en Prowein su nueva campaña 'Saber quién eres'

El viceconsejero vasco, Bittor Oroz; la consejera de Agricultura navarra, Isabel Elizalde; junto a Ceniceros, Lapuente y Nagore. /Alberto Gil
El viceconsejero vasco, Bittor Oroz; la consejera de Agricultura navarra, Isabel Elizalde; junto a Ceniceros, Lapuente y Nagore. / Alberto Gil

El Consejo Regulador muestra la diversidad de vinos en 12 seminarios con prescriptores alemanes e internacionales

ALBERTO GILLogroño

Düsseldorf. Rioja presenta estos días en Prowein, la gran feria europea de vinos, su nueva campaña internacional 'Saber quién eres' después de su lanzamiento hace apenas dos semanas en la Real Academia Española, en Madrid, y de un primer testeo en Zurich (Suiza): «Las sensaciones son bastante positivas por la originalidad de las piezas creativas del artista riojano Carlos Corres, que transmite vivencias y diferentes historias sobre los vinos de Rioja, que además se están completando con testimonios de personas, viticultores y bodegueros, en nuestro canal online», explica José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador. «La idea -continúa- es transmitir la autenticidad de nuestros vinos, ligados al territorio y a los principales valores de la denominación de origen».

En un espectacular stand, el Consejo Regulador ocupa uno de los puntos centrales del pabellón español de Prowein, con una zona destinada a la formación, otra a degustación y una tercera con mesas para facilitar encuentros de negocio a las bodegas de Rioja que no han conseguido un expositor propio. En la parte formativa, además de vídeos y material promocional sobre la campaña 'Saber quién eres', cinco prescriptores presentan diferentes tipos de elaboraciones de Rioja: David Schawarzwälder, Peer F. Holm, Yvonne Heistermann, Jürgen Mathab y el británico Tim Atkin.

Relacionada

Vinos de zona, municipio y de finca, como las nuevas propuestas de Rioja de cara a los próximos años; vinos blancos, blancos en madera y otros específicos de variedades autóctonas; propuestas de maridaje con Rioja; vinos de otras variedades tintas más allá del tempranillo; reservas y grandes reservas; vinos de añadas excelentes y rosados de Rioja son los principales temas de las master class que los prescriptores presentan estos días en el expositor del Consejo Regulador: «En total -explica Lapuente- se han seleccionado 77 vinos de otras tantas bodegas, lo que da una amplia imagen de las diferentes propuestas de vinos que se están elaborando en Rioja».

Ceniceros defiende la importancia de participar en ferias

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, resaltó ayer la importancia de participar en ferias internacionales para mejorar las exportaciones agroalimentarias. Este es uno de los temas que trató ayer con el director general de Internacionalización del ICEX España, Javier Sierra, con el que se reunió en el pabellón español en ProWein. En el encuentro se destacó la gran importancia que para el sector agroalimentario tiene participar en ferias internacionales, dado que permite a los productos españoles mejorar su posicionamiento en el exterior y aumentar sus oportunidades de negocio. También se puso de manifiesto la ventaja para pequeñas y medianas empresas del sector poder participar en estas ferias.

El director general del Consejo valora la fuerte apuesta del Consejo Regulador por Prowein como «necesaria»: «Si no estás aquí, no estás en el mundo», explica tras recordar que el recinto de Düsseldorf acoge a casi 7.000 expositores de todo el mundo. Respecto al desarrollo de la feria, Lapuente considera que «está siendo positiva para las bodegas, aunque en el mayoría de los casos Prowein se ha convertido en un punto de encuentro con importadores y clientes para las bodegas, más allá de que también puedan salir nuevos contactos comerciales». Alemania sigue siendo un país muy importante para al vino de Rioja.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos