Rioja, protagonista principal de los premios Verema 2017

Rioja, protagonista principal de los premios Verema 2017

La Rioja Alta, SA, Viña Izadi, Bodegas Bilbaínas, Rodolfo Bastida (Ramón Bilbao) y el Consejo Regulador, entre los ganadores

LA RIOJA

Rioja ha sido la gran protagonista de los premios Verema 2017. La comunidad de vinos más importante del país hizo públicos el lunes los ganadores por categorías de los vinos, bodegas y personas más destacas del mundo del vino español el año pasado. Los galardones son elegidos por el usuario, según explica Verema, y esta ocasión hubo 11.300 votaciones, un registro histórico.

El Consejo Regulador de la DOC Rioja se hizo con el primer premio para esta categoría, por delante de las entidades de Montilla Moriles y Campo de Borja. Bodegas La Rioja Alta, SA obtuvo el premio a la mejor trayectoria de los últimos años, cuyo segundo puesto fue para el Grupo Torres (también con bodega en Rioja) y el tercer lugar fue para LAN (Fuenmayor).

PALMARÉS VEREMA

Mejor Bodega 2017
Bodegas Viña Costeira, Bodegas Balmoral y Vintae (Rioja).
Mejor trayectoria
La Rioja Alta, SA, Torres y Bodegas LAN .
Mejor tinto 2017
Viña Pomal Alto de la Caseta 2012 (Bilbaínas); Rioja Alta 890 Gran Reserva 2004 (La Rioja Alta, SA).
Mejor Rosado 2017
Larrosa 2016 (Viña Izadi) y Flor de Muga 2016 (Bodegas Muga).
Personaje del Mundo del Vino 2017
Rodolfo Bastida (Ramón Bilbao); María José López de Heredia (Viña Tondonia) y Pablo Álvarez (Vega Sicilia).
Mejor Consejo Regulador 2017
Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, Montilla Moriles y Campo de Borja.

El Viña Pomal Alto de la Caseta 2012, de Bodegas Bilbaínas (Haro) conquistó el galardón al mejor tinto del 2017, mientras que La Rioja Alta, SA se hizo con el segundo puesto por su Rioja Alta 890 Gran Reserva 2004.

Rioja se llevó también el primer y segundo premio en la categoría de rosados con el Larrosa 2016, de Bodegas Viña Izadi, mientras que el Flor de Muga 2016, de Bodegas Muga, consiguió la segunda plaza.

Ramón Bilbao

Rodolfo Bastida, gerente de Bodegas Ramón Bilbao, fue elegido personaje del mundo del vino 2017, mientras que en segundo lugar se situó la también riojana María José López de Heredia (Viña Tondonia). El tercer puesto fue para Pablo Álvarez (Vega Sicilia). El premio a la mejor bodega del año fue para Viña Costeira, aunque el grupo riojano Vintae subió también al podio en tercer lugar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos