La Rioja protagoniza un capítulo de la serie sobre el vino 'The Wine Van'

Cuevas excavadas en la piedra y que han sido objeto de una grabación para la serie. /PROMOCIONAL
Cuevas excavadas en la piedra y que han sido objeto de una grabación para la serie. / PROMOCIONAL

La serie se emitirá en Amazon Prime Video para Estados Unidos y Reino Unido

LA RIOJALogroño

La Rioja protagonizará un capítulo dentro de la serie de vino para 'millennials' «The Wine Van» (la furgoneta del vino) que se emitirá en Amazon Prime Video y que estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido.

Esta segunda temporada, íntegramente en inglés, se estrenará el próximo año durante el mes de junio, ha precisado el Gobierno riojano en una nota. En el capítulo se cuenta la historia de un 'millenial' que recorrerá La Rioja en una furgoneta para aprender más sobre el mundo del enoturismo, el vino, la cultura o el patrimonio.

Un descanso en las viñas tras un día de rodaje.
Un descanso en las viñas tras un día de rodaje. / PROMOCIONAL

«The Wine Van» es una serie 12 capítulos de diez minutos de duración cada uno que se difundirá en Amazon Prime Video, la plataforma de televisión online líder en su sector, que cuenta con 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

El rodaje se ha llevado a cabo durante este mes de noviembre en las localidades riojanas de Quel, Haro, Fuenmayor, Sagazarra, Briones y Logroño. «The Wine Van» está producida por Mil Ojos Producen, una agencia creativa especializada en vino con más de diez años de experiencia en el sector.

Además de La Rioja, formarán parte de esta segunda temporada las comunidades de Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia.

 

Fotos

Vídeos