Gol riojano en Florida

Varios clientes del Fontainebleau Resort, en Miami, posan animosamente con Rioja. :: l.r.
Varios clientes del Fontainebleau Resort, en Miami, posan animosamente con Rioja. :: l.r.

El Rioja conquistó los paladares de los norteamericanos durante el Madrid-Barça

JAVIER ARMAS/J.A.G.

El vino de Rioja no tiene fronteras. Estados Unidos se ha establecido como un sólido mercado, ocupando la tercera posición en el ranking de países importadores de Rioja, con casi el 10% del total exportado por la Denominación (unos diez millones de litros anuales). Se presenta como un país con un gran potencial de crecimiento en la venta de este valioso caldo.

En la madrugada del sábado se celebró el segundo 'clásico' del fútbol español fuera de nuestras fronteras. El primero fue en Venezuela en 1982, previo a la Copa del Mundo que se celebraría en territorio español ese mismo año.

En este último caso, el partido tuvo lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, al que acudieron unas 60.000 personas. Los vinos de Rioja fueron seleccionados para celebrar los goles del partido en una de las sedes oficiales del mismo, el Fontainebleau Resort. Este histórico y emblemático complejo situado en Miami Beach preparó una semana temática dedicada al Rioja y fútbol con diferentes paquetes y actividades en distintas localizaciones.

El Fontainebleau Resort preparó una semana temática dedicada al Rioja

Este increíble hotel de la ciudad más grande de Florida cuenta con unas 1.500 habitaciones, siete restaurantes y varios bares. Durante los días que albergó a los equipos Real Madrid FC Barcelona, la cadena hotelera sacó a la venta diversos paquetes experienciales 'premium'. Los «packs» fueron preparados combinando lo mejor del fútbol, la gastronomía y el sabor del Rioja. El hotel ha tenido estos días un 95% de ocupación, destacando estadounidenses y canadienses entre su multicultural clientela.

El vino riojano tuvo presencia el pasado jueves con un 'Corner del Rioja' en la Fiesta del Rosado, dándose cita más de 500 personas alrededor de las piscinas del hotel. Posteriormente, el viernes, día previo al 'clásico', prepararon una gran cena con sabor español a la que acudieron unas mil personas.

El complejo hotelero realizó una selección de vinos DOC Rioja durante una semana para erigirse como protagonista de uno de los partidos más ansiados de los últimos tiempos por los aficionados al fútbol tanto en el país 'yankee', como en otros del continente americano.

Los participantes de las actividades disfrutaron de hasta cuatro goles en la primera parte del partido español por excelencia durante la que no pararon de catar diferentes vinos de la comunidad autónoma. En la segunda parte, el nivel futbolísitico bajo y sólo se pudo disfrutar de un último gol que decantaría la balanza 2-3 a favor del equipo blaugrana.

Fotos

Vídeos