El Boulevard donostiarra se llenó de Rioja

Brindis de los organizadores de la cata de ayer en San Sebastián. /José Ignacio Lobo
Brindis de los organizadores de la cata de ayer en San Sebastián. / José Ignacio Lobo

San Sebastián acogió por segundo año la cata de Lo Mejor del Vino de Rioja

LA RIOJA LOGROÑO.

Once bodegas de la DOCa Rioja y cientos de personas participaron ayer en una nueva edición de Lo Mejor del Vino de Rioja en San Sebastián, la mayor y más popular cata urbana, que llenó en esta ocasión el Boulevard donostiarra.

Los aficionados guipuzcoanos y visitantes pudieron conocer los vinos de Bodegas Fos, Bodegas Corral, Gerardo Viteri, Olmaza, Perica, Bodegas Viña Laguardia, Bodegas Cuna de Reyes, Pastor Díaz, Bodegas Fuenmayor, Bodegas Murillo Viteri y Beleluin. Estos once embajadores del Rioja presentaron sus últimas elaboraciones (tanto vinos jóvenes como crianzas), una muestra representativa de la diversidad de Rioja Alta, Baja y Alavesa.

Galerías de imágenes

Además de blancos, rosados, claretes y tintos de Rioja, se pudieron degustar productos artesanos de Embutidos Pisón, Pafritas, y Flor y Nata, firmas que ofrecieron tapas a precios populares para acompañar los vinos. Tras la feria se celebró una jornada de grandes vinos, tanto para degustar como para conocerlos mejor de boca de los bodegueros.

Esta cata popular es una iniciativa del portal temático www.lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, así como de Argraf y Ramondin. Logroño abrió la presente temporada el pasado 14 de junio y la cierra el próximo día 26 de julio, tras la pequeña gira de esta feria por el norte de España, concretamente por Bilbao (el 29 junio), Santander (6 de julio) y ayer en San Sebastián.

 

Fotos

Vídeos