Vuelve el Riojano, Joven y Fresco: un buen día para una gran cata de Rioja

Vuelve el Riojano, Joven y Fresco: un buen día para una gran cata de Rioja

Riojano, Joven y Fresco abre esta tarde su duodécima edición en la zona de Siete Infantes de Logroño

Noemí Iruzubieta
NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

El Riojano, Joven y Fresco vuelve puntual a su cita como cada mes de junio para dar la bienvenida al verano. Este año se cumple el duodécimo aniversario de un evento que es todo un acontecimiento para la ciudad de Logroño, pero también lo es allá donde se celebra. Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo de difundir el consumo responsable de vino en la temporada estival entre el público joven, además de para promocionar nuestros caldos en otras ciudades cercanas.

Ayer se presentó en rueda de prensa esta nueva edición, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y del apoyo de las empresas Ramondin y Argraf.

En la presentación, Javier Galiana, director de Innovación y Desarrollo de Negocio de la Multimedia de Diario LA RIOJA, refirió los detalles de esta nueva edición e insistió en «la importancia de acercar el vino a la gente joven», uno de los objetivos de esta iniciativa que «se ha convertido en la cata popular más importante de nuestro país». También apuntó posibles novedades para la segunda cita de Logroño, que se celebra el 26 de julio, y agradeció su participación a las bodegas que «desde hace años nos apoyan y acuden a ofrecer lo mejor de sí mismas».

Galiana detalló también las ciudades y fechas donde viajará el Riojano, Joven y Fresco este año, concretamente a Bilbao (29 de junio), Santander (6 de julio) y San Sebastián (13 de julio).

Además

Por su parte, el concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, aseguró que «hay motivos para alegrarse de que esta iniciativa se siga celebrando» y afirmó que en ella «se aúnan dos elementos muy importantes: la promoción turística que se hace de la ciudad y del vino de Rioja, cuando se celebra en otras ciudades, y la dinamización del barrio de Siete Infantes de Lara». Además, subrayó que el Riojano puede considerarse una iniciativa cultural, «ya que el vino es cultura»

Javier Echauri, director comercial Iberia de Ramondin, afirmó que es «un orgullo participar en este proyecto más que consolidado». Echauri destacó «dos aspectos relevantes y posiblemente diferenciadores, ya que por una parte se acerca el vino al público en general y a los jóvenes en particular, y por otra, es importante el carácter itinerante y nacional del Riojano, Joven y Fresco». «Para el Grupo Ramondin», concluyó «todo lo que sea promocionar el vino de Rioja forma parte de nuestro ADN y contará siempre con nuestro apoyo».

Bodegas

En esta primera edición participan las siguientes bodegas: Bodegas Covila, Bodegas J.E.R., Bodegas Fos, Ramírez de la Piscina, Bodegas Carlos Serres, Street Wines, Bodega Paco García, Gerardo Viteri, Luberri Monje Amestoy, Bodega Murillo Viteri, Viña Ijalba, Perica, Olarra, Viña Encinilla, Olmaza, Bodegas Viña Laguardia, Bodegas Corral, Marqués de Riscal, Bodegas Tarón, Bodegas Pastor Díaz y Bodegas Lecea.

Artesanos

El vino de Rioja se podrá acompañar de los productos de: Patatas asadas Viña Ilusión, Pafitas, Calamares de Tricio y Flor y Nata.

Alberto Torroba, director general del Grupo Argraf, explicó que «siempre intentamos ir de la mano de las bodegas y apoyar cualquier iniciativa que suponga apoyar al vino de Rioja», así que, añadió «nos encanta estar aquí, en un evento que se ha convertido en una fiesta».

LA CATA

Dónde
Zona de Siete Infantes
Hora
de 19.00 a 21.30
Precio
9 euros
Organiza
Diario LA RIOJA
Patrocina
Ayuntamiento de Logroño
Colaboran
Grupo Ramondín y Grupo Argraf

Torroba incidió en el consumo responsable del vino de Rioja y remarcó que «este evento tiene una gran importancia para el turismo y para el reconocimiento de Logroño y del Rioja fuera de nuestra región».

Vino, pero también picoteo

El vino entra y sienta mejor con un poco de picoteo y, si es de productos riojanos, mucho mejor. Así que, como en otras ediciones, a lo largo del espacio de la feria se instalarán puestos de venta de alimentación para acompañar a los vinos. En esta ocasión, participan con sus pinchos dulces y salados cuatro empresas: Calamares de Tricio, Pafritas, Flor y Nata y patatas asadas Viña Ilusión, que ofrecen sus productos a precios populares.

Compra de tickets

El ticket se puede adquirir de forma anticipada a través de Oferplan, en las librerías Santos Ochoa de Calvo Sotelo y de Gran Vía y en la papelería técnica Escala, en horario comercial, además de en las oficinas de Diario LA RIOJA en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Como es habitual, con el ticket, se debe acudir a la carpa de venta anticipada para recoger, sin espera alguna, la copa serigrafiada y las cinco fichas que dan derecho a sendas degustaciones, en la que se incluye un mapa de ubicación de las bodegas.

Además, como siempre, en el lugar de la degustación también se podrá comprar la copa, desde las seis de la tarde, en las carpas situadas en los dos accesos a la zona (por la entrada de Juan II y por la de Alfonso VI).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos