lomejordelvinoderioja

El vino cercano
/ Miguel Herreros

El vino cercano

  • El próximo 4 de junio vuelve el Riojano, Joven y Fresco a Siete Infantes

  • La cita se repetirá el 17 de julio en Logroño y viajará a Santander el 26 de junio, Bilbao el 3 de julio y Zaragoza el 11 de septiembre

Vuelve una cita con la cultura del vino que ya se ha convertido en un clásico de las tardes de verano. Los próximos 4 de junio y 17 de julio la zona de Siete Infantes de Logroño acogerá la IX edición del Riojano, Joven y Fresco, que el año pasado congregó a 6.000 personas. A estas dos citas riojanas se suman las que se celebrarán ene otras ciudades: el 26 de junio en Santander, el 3 de julio en Bilbao y el 11 de septiembre en Zaragoza.

Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa organizada por el portal temático www.lomejordelvinoderioja.com con el patrocinio del Consejo Regulador de la DOC Rioja, del Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja, y con la colaboración del Grupo Argraf y Grupo Ramondin.

El objetivo es el mismo que el de años anteriores, acercar la cultura del vino a la calle y sobre todo a la gente joven, siempre con moderación. Y para acompañarlo, esta es ya la segunda edición en la que habrá un grupo de artesanos agroalimentarios, que aportarán al evento sus tapas con la intención de acompañar la degustación.

Las bodegas todavía están a tiempo de inscribirse en la primera fecha. Para ello tienen que mandar un mail a rjf@lomejordelvinoderioja.com o llamar al 629870472.

Para asistir como público, quienes deseen ahorrarse colas de última hora el día del evento ya pueden compara su ticket en entradas.larioja.com o en las instalaciones de Diario La Rioja a partir del día 1 de junio, en horario de 9.30 a 14.00 horas.

Al igual que el año pasado, el precio de los tickets es de 7 euros, con los que podrán degustarse 5 vinos y que incluye además una copa serigrafiada.