lomejordelvinoderioja

vídeo

J

/ Miguel Herreros

El diluvio final no amarga un exitoso Riojano Joven y Fresco

  • Veinticinco bodegas presentaron sus vinos en 7 Infantes en la segunda edición en Logroño de la degustación popular de vinos de Rioja más multitudinaria de España

Pese a que la amenaza se mantuvo durante un buen rato, el cielo se comportó y aguantó para dejar a la multitud disfrutar del Riojano Joven y Fresco que tuvo lugar en en el barrio logroñés de 7 Infantes de Lara y no impidió que esta nueva degustación fuera otro gran éxito. Pese a que ya al final el diluvio se desató, los asistentes pudieron catar los vinos de las bodegas participantes en este evento, que es la fiesta multitudinaria en la que se pueden degustar caldos de Rioja en un magnífico ambiente.

  • Un brindis con el Riojano Joven y Fresco

  • Los artífices de un gran Riojano Joven y Fresco

Sin embargo, los cientos de personas que se dieron cita acabaron buscando refugio donde pudieron cuando estaban degustando los vinos ante el persistente e intenso chaparrón. Fue media hora en la que cada uno escapó del agua como pudo pero, cuando amainó la tormenta, todo volvió a la normalidad anterior y casi todas las bodegas siguieron despachando vino, ya que dos de ellas sufrieron daños por una racha de intenso y repentino viento en su stand y tuvieron que cerrar sus puestos.

Riojano Joven y Fresco mantuvo el sistema habitual de cinco fichas que se entregaban junto con la copa serigrafiada y un mapa de cata por el precio conjunto de 7 euros. Así, el usuario 'pagó' cada consumición con una ficha, que en esta edición era de color azul, que debía entregar obligatoriamente al personal de la bodega en el momento de servirle el vino. Una consumición que sólo se sirvió en la copa oficial adquirida para cada evento.

En las carpas de venta se podían comprar a partir de las 18 horas y hasta las 20.30 horas en el acceso a la zona de cata de Siete Infantes (en las calles Alfonso VI y Club Deportivo).

Las personas que adquirieron su ticket por internet o anticipadamente en las oficinas de Diario La Rioja debían canjearlo por su copa en la carpa situada en la confluencia de dichas calles.

Riojano, Joven y Fresco es una iniciativa organizada por el portal www.lomejordelvinoderioja.com, líder del sector, que cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador DOC Rioja, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, así como con la colaboración de las firmas Ramondin y Argraf.

El evento cumple este año su novena edición con el objetivo inicial de fomentar el consumo moderado y el disfrute de vinos de Rioja en época estival.

Además de las dos jornadas habituales de Logroño, este año Riojano Joven y Fresco se desplazó a Santander, el 26 de junio y a Bilbao, el 3 de julio. Además, el 11 de septiembre se celebrará en Zaragoza.

Tapas y pinchos

Al igual que en anteriores ediciones, los participantes pudieron maridar los vinos con productos artesanos de La Rioja, ya que había instalados puestos de venta de las empresas de alimentación riojanas Embutidos Pisón, Flor y Nata, Pafritas, Champipe y Patatas Asadas Viña Ilusión.