lomejordelvinoderioja

Los nombres del Riojano 2016

Los nombres del Riojano 2016
  • Ya son 30 las bodegas apuntadas a la gran cita del Rioja, que arranca el día 2

  • El viernes concluye el plazo de inscripción de bodegas para la jornada inaugural del Riojano, Joven y Fresco 2016

Hace unos días compartíamos con los lectores una nueva esperada: volvía el Riojano Joven y Fresco, y en una ocasión para celebrar: décimo cumpleaños, ahí es nada. Lo que no esperábamos (o no del todo) los que hacemos lomejordelvinoderioja es el interés despertado: la noticia fue (y de largo) lo más leído del día en la web de Diario LA RIOJA. Va a ser que hay interés; hay ganas de Riojano Joven y Fresco.

Las ganas están, y el público también, seguro. Pero faltaba algo: el auténtico protagonista, el vino de Rioja más joven y más fresco. Y eso lo ponen las bodegas. Que también están.

Ya son 29 las firmas de Rioja que se han subido al tren del décimo Riojano Joven y Fresco, en las cinco entregas previstas este año: Logroño 2 de junio, Santander 24, Zaragoza 1 de julio, Bilbao el 15 y de nuevo Logroño, para cerrar, el 22 de julio.

De esas 30, veintiuna se apuntan ya a la sesión inaugural en la zona logroñesa de Siete Infantes, el jueves de la semana que viene. El plazo sigue abierto para incorporaciones de última hora, tanto a esta sesión como a las posteriores: si tu bodega se anima a presentar sus caldos en la cata callejera más clásica del vino español, hay tiempo hasta el viernes. Puedes informarte escribiendo a rjf@lomejordelvinoderioja.com o llamando al 941-279122.

Como es habitual, entre los nombres de la primera cita hay representantes de todas las zonas del Rioja, en una interesante mezcla de bodegas con más recorrido y otras de novedad pujante. Los nombres: Bodega Classica, Luberri Monje-Amestoy, Fuidio, Viña Ijalba, Viña Bujanda, Carlos Serres, Domus Dei, Bodegas Patrocinio, Grupo Berceo - Luis Gurpegui Muga, Manzanos Wines, Bodegas Jer, Escudero, Street Wines, Murillo Viteri, Bodegas San Esteban, Paco García, Bodegas GerardoViteri, Bodegas Olmaza, Bodegas Zurbal, Thalion y Bodegas Alvia.

A la mayoría de estos nombres habrá que añadir en las siguientes catas los de otras nueve bodegas: Viña Berneda, Valentín Pascual, Altanza, Sonsierra, Real Rubio, San Cebrín, Tarón, Bodegas Vivanco, Mitarte... Y las que, como es habitual, se unirán al circuito del Riojano en las próximas semanas.

¿Y el público? Pues tiene varias opciones. Como siempre, los tickets se podrán adquirir en las carpas destinadas al efecto, desde un rato antes de que comience la cita. Pero la experiencia enseña que es mejor, para aliviar esperas, ser previsor. La venta online estará abierta a lo largo de la semana en www.lomejordelvinoderioja.com. O también en la sede de Diario LA RIOJA (Vara de Rey 74) desde el lunes 30 a las 9,30 de la mañana. El precio: 9 euros, que incluyen 5 fichas para otros tantos vinos, una copa serigrafiada y una práctica bolsa portacopas.