lomejordelvinoderioja

El RJF llena... y van diez

El buen tiempo y los móviles acompañaron en la cata del Riojano, Joven y Fresco. / Sonia Tercero
  • Unas 4.000 personas se reúnen en la zona logroñesa de Siete Infantes para degustar los vinos de veinte bodegas

A las 18.30 horas en Siete Infantes ya había colas para conseguir entradas y acceder al Riojano Joven y Fresco y para las 19. 30 ya no quedaban tickets de venta presencial. Y es que los amantes del vino estaban este jueves deseosos de repetir una cita que ya es un clásico en el calendario de Logroño y que, como muchos asistentes reconocían, "es una gran forma de dar la bienvenida al verano".

Y casi de verano eran las temperaturas. Unos 25 grados, cielo despejado y mucho ambiente. El tándem perfecto para degustar los cinco vinos a los que daba acceso el ticket y elegir entre las 20 bodegas participantes que ofrecían sus caldos.

Este año era (y lo volverá a ser, que queda otra cita en julio) muy especial, ya que se cumple el décimo aniversario desde que por primera vez Diario LA RIOJA decidiera unir juventud y vino con el objetivo de promover la cultura del consumo responsable de vino entre los jóvenes. Por eso, este año junto con el ticket, los asistentes recibían algo que desde hace años venían pidiendo: la bolsa portacopas. "Parece una tontería, pero vas de stand en stand hablando con tus amigos y comentando cómo estaba el último vino que te has tomado y viene muy bien tener las manos libres", comentaba Patricia, una de las asistentes.

  • Riojano, joven y fresco (I)

  • Riojano, Joven y Fresco (II)

  • Riojano, Joven y Fresco (III)

  • Riojano, Joven y Fresco (IV)

  • Las redes sociales, también en el #RJF

  • Las bodegas participantes en el 'Riojano'

Buen ambiente, mucha gente joven, música, gastronomía... y fotos, muchas fotos. Y muchas de ellas compartidas en las redes sociales de lomejordelvinoderioja.com, que para la ocasión preparó dos photocall con forma de perfil de Facebook y de Twitter para que los asistentes pudieran hacerse fotos de grupo, solos, bebiendo, saltando... Todo era bienvenido con el hashtag #RJF2016 y quienes lo han utilizado o lo utilicen en los próximos días para compartir sus imágenes en la cata entrarán en el sorteo de tickets para la próxima, que se celebrará el 22 de julio.

Con el patrocinio de Ramondín y Argraf, 'Riojano Joven y Fresco' ha congregado en esta cita a más de 4.000 asistentes que han querido participar en la iniciativa con la idea de "probar vinos nuevos o de beber algunos ya conocidos".

Siete Infantes se ha convertido otra vez en una reunión de gente de todas las edades, muchas ganas de pasarlo bien y mucho, mucho, mucho postureo.

Si te la has perdido, el 22 de julio tienes una nueva oportunidad de ser Riojano, Joven y Fresco.