lomejordelvinoderioja

video

De izquierda a derecha, José Antonio Clavijo (Ramondin), Javier Galiana (lomejordelvinoderioja), Javier Merino (Ayuntamiento de Logroño) y Alberto Torroba (Argraf) / Sonia Tercero

El Riojano, Joven y Fresco está de vuelta

  • El próximo jueves 1 de junio se celebra la primera de las citas de la undécima edición del Riojano

  • Veintiséis bodegas de la DOC Rioja participan un año más en el barrio de Siete Infantes en la cita más esperada por los amantes del vino

El próximo jueves la popular cata ciudadana regresa al barrio logroñés de Siete Infantes, su escenario habitual, donde veintiséis bodegas ofrecerán una muestra de sus vinos, con un interés especial en divulgar sus novedades o algunos de sus caldos menos conocidos: blancos, rosados, tintos jóvenes... Vinos cuyo momento ideal para ser degustados es precisamente en el verano, que está ya a la vuelta de la esquina.

Así que, de nuevo las calles del barrio logroñés se llenarán de público ansioso por probar las creaciones de las bodegas, así como de la oferta gastronómica que presentan por su cuenta los puestos de alimentación que ya desde hace varios años acompañan a las bodegas: pinchos salados y dulces para contribuir al objetivo de la organización: Promover el consumo de vino de Rioja entre el público joven, pero siempre desde el consumo moderado, una intención con la que nació hace ya once años Riojano, Joven y Fresco, una iniciativa impulsada por lomejordelvinoderioja.com, portal líder en su ámbito informativo. El canal de la web de Diario LA RIOJA cuenta de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y la colaboración de las empresas Ramondin y Argraf.

Pero el objetivo de Riojano, Joven y Fresco no es sólo difundir el consumo del vino entre el público joven riojano, sino también entre el público de otras ciudades, es por ello por lo que en próximas fechas el Riojano viaja a Bilbao, Santander y, como novedad de este año, el Riojano vuelve a San Sebastián, plaza en la que ya se celebró en 2010.

Venta anticipada

A partir de este jueves se podrán adquirir los tickets para asistir a esta primera cita del Riojano, Joven y Fresco. La copa cuesta 9 euros y se puede comprar a través de la web http://oferplan.larioja.com.

Además, se han habilitado varios puestos de venta presencial y se puede comprar el ticket desde el viernes en las librerías Santos Ochoa de Calvo Sotelo y de Gran Vía y en la papelería técnica Escala, además de en las oficinas de Diario LA RIOJA en horario de 9.30 a 13.30 h.

Como es habitual, con el ticket, se debe acudir a la carpa de venta anticipada para canjear al momento y sin colas la copa serigrafiada y las cinco fichas que dan derecho a otras tantas degustaciones y un mapa de ubicación de las bodegas.

Además, como siempre, en el mismo lugar del evento también se podrán copas a la venta, desde las 18 horas, en las carpas situadas en los dos accesos a la zona (por la entrada de Juan II y por la de Alfonso VI).

Pero también, como es habitual, se instalarán puestos de venta de productos de alimentación para que los asistentes no se vean obligados a traerla de sus casas. En esta ocasión, participan Marjo (golosinas y frutos secos), Pafritas (patatas fritas), Embutidos Pisón (pinchos de embutidos), Flor y Nata (dulces y pasteles) y Patatas Asadas Viña Ilusión.

Las bodegas que lo deseen aún pueden inscribirse a través del correo rjf@lomejordelvinoderioja.com.

Y además de en Logroño...

Este año, la gran novedad, es la vuelta a San Sebastián, plaza donde el Riojano ya se celebró en 2010. El Riojano, Joven y Fresco desembarcará en tierras donostiarras el próximo 16 de junio.

Dos semanas después, el viernes 30 de junio, el Arenal bilbaíno volverá ser escenario por sexta vez de una nueva edición del Riojano en Bilbao. El viernes siguiente, el 7 de julio, el evento se trasladará a la Plaza Pombo, de Santander, donde se ha celebrado durante ocho años consecutivos.

La XI edición del Riojano, Joven y Fresco concluirá de nuevo en Logroño el viernes 14 de julio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate