lomejordelvinoderioja

La cita más esperada

El Riojano, Joven y Fresco es uno de los eventos más concurridos de Logroño. ::
El Riojano, Joven y Fresco es uno de los eventos más concurridos de Logroño. :: / M.H.
  • La degustación popular de vino de Rioja más importante del norte de España vuelve esta tarde a la zona de 7 Infantes

Son veintisiete las bodegas que van a ofrecer sus vinos a miles de asistentes que se van a dar cita en este evento, uno de los más exitosos de la ciudad con el que se da la bienvenida al verano.

La cita es esta tarde en Siete Infantes, pero hasta las 13.30 todavía hay tiempo de comprar la copa por anticipado o bien por Internet a través de la web http://oferplan.larioja.com o presencialmente, en las librerías Santos Ochoa de Calvo Sotelo y de Gran Vía y en la papelería técnica Escala, además de en las oficinas de Diario LA RIOJA.

Con el ticket, que cuesta 9 euros, se debe acudir exclusivamente a la carpa de venta anticipada para canjear, sin guardar fila, la copa serigrafiada y las cinco fichas que dan derecho a otras tantas degustaciones en las bodegas que el consumidor elija y un mapa de ubicación de las mismas.

Si no se ha comprado por anticipado, en el mismo lugar del evento también se ponen copas a la venta a partir de las seis de la tarde, en las carpas situadas en los dos accesos a la zona (por la entrada de Juan II y por la de Alfonso VI).

Para que el cuerpo aguante como es debido, nada mejor que acompañar el vino con pinchos riojanos, que se podrán adquirir aparte en puestos que se instalarán a lo largo del recorrido.

En esta edición participan Marjo (golosinas y frutos secos), Pafritas (patatas fritas), Embutidos Pisón (pinchos de embutidos variados), Flor y Nata (dulces y pasteles) y Patatas Asadas Viña Ilusión.

Así se cumple uno de los objetivos de la organización que consiste en promover el consumo de vino de Rioja entre el público joven, pero siempre desde el consumo moderado, una intención con la que nació hace ya once años esta iniciativa impulsada por lomejordelvinoderioja.com, el canal de la web de Diario LA RIOJA, y que cuenta de nuevo con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y la colaboración de las empresas Grupo Ramondín y Grupo Argraf.

Novedades de la XI edición

Este año, la gran novedad, es el regreso el próximo 16 de junio a una de las plazas más apreciadas por los bodegueros riojanos: San Sebastián, lugar donde la feria se celebró por primera y única vez en 2010.

Por su parte, el viernes 30 de junio, el Arenal bilbaíno, una zona privilegiada junto al Ayuntamiento, volverá ser escenario por sexta vez consecutiva de una nueva edición del Riojano, Joven y Fresco en la capital vizcaína. Una semana después, el viernes siguiente día 7 de julio, el evento viaja de nuevo a la Plaza Pombo de Santander, donde se ha celebrado con gran éxito durante ocho ediciones.

Esta undécima edición del Riojano, Joven y Fresco concluirá de nuevo en Logroño el viernes 14 de julio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate