Personalidad que brota de la tierra

Esta bodega de Fuenmayor es de las pocas que elabora todos sus tintos bajo tierra. :: l.r./
Esta bodega de Fuenmayor es de las pocas que elabora todos sus tintos bajo tierra. :: l.r.

Bodegas Marqués del Puerto buscan tender un puente entre la artesanía y el estilo contemporáneo

REDACCIÓN

Un grupo de amigos, empresarios de la zona y amantes y productores del vino fundaron en 1972 Bodegas Marqués del Puerto a las que más tarde se incorporó el propio marqués, que aportó el título para apoyar la imagen de la bodega e impulsar su comercialización.

Hoy, una nueva generación de bodegueros conservan ese legado partiendo de la tradición y apostando por la calidad, creando vinos con personalidad y generando un puente entre la artesanía y un estilo más contemporáneo.

GUÍA

Marqués del Puerto Crianza
Variedades
Tempranillo y mazuelo.
Crianza
12 meses.
Maridaje
Quesos, legumbres, asados y carnes rojas.

Como indica su directora y enóloga, Elsa Ubis, lo más importante al crear un vino es encontrar su balance. Su sensibilidad está presente en cada etapa del proceso en Marqués del Puerto, desde la viña hasta la bodega. Ella estudia el viñedo y crea cada vino para capturar lo mejor que ofrece el terruño y la región.

Ubicadas en Fuenmayor, cuentan con una nave de barricas subterránea que aporta las condiciones de crianza alta calidad de un calado y son una de las pocas bodegas que madura todos sus tintos a varios metros bajo tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos