El Rioja más fresco se asoma a la ría

Bodegueros de la feria brindan con representantes del Ayuntamiento y de la Asociación del Casco Viejo de Bilbao y con Javier Doval, director general de Nueva Rioja S.A./ CH. BERRUEZO
Bodegueros de la feria brindan con representantes del Ayuntamiento y de la Asociación del Casco Viejo de Bilbao y con Javier Doval, director general de Nueva Rioja S.A. / CH. BERRUEZO

El Riojano Joven y Fresco revalida su éxito en la capital vizcaína, donde reunió a once bodegas y un animado público

LA RIOJALogroño

Ocho brindis suma ya el Riojano Joven y Fresco en la capital vizcaína. El último se vivió ayer tarde en el corazón de la villa, en El Arenal, donde descorcharon sus vinos once bodegas de la Denominación de Origen Rioja. Concretamente Bodegas Murillo Viteri, J.E.R., Bodegas Fos, Ramírez de la Piscina, Marqués del Puerto, Lecea, Perica, Viña Laguardia, Beleluin, Bodegas Fuenmayor y Pastor Díaz.

El evento, organizado por el portal especializado de larioja.com www.lomejordelvinoderioja.com y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, volvió a reunir a un numeroso y entendido público, que redescubrió las cualidades de los vinos riojanos, algunos inéditos.

Entre brindis en cuadrilla y charla con los bodegueros allí presentes, los participantes en esta cata popular también pudieron disfrutar de distintos bocados gastronómicos de factura riojana, como embutidos, patatas fritas o dulces. Y todo ello maridado con el animado ambiente que el Riojano Joven y Fresco suscita allá a donde va. Y con la lluvia que a última hora de la tarde también quiso sumarse al paseo por El Arenal.

Por tanto, agua (de las nubes y de la ría del Nervión) y vino (de la DOCa. Rioja) para bendecir una fiesta ya habitual en el casco antiguo de Bilbao para promocionar los caldos riojanos. ¿El próximo destino del Riojano Joven y Fresco? Santander, el 6 de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos