El Rioja viaja a Santander

Imagen de la edición del año pasado en la Plaza del Pombo de Santander. :: / Miguel Herreros

Riojano, Joven y Fresco lleva mañana a 14 bodegas al centro de la capital cántabra

A. M. SANTANDER.

Ya van ocho años de puentes entre dos territorios. De unos viajes que empiezan descorchando una botella. Santander celebrará mañana, viernes, la ya típica jornada de degustación de vinos de Rioja. En total, catorce bodegas de la Denominación de Origen Rioja estarán representadas en la plaza de Pombo.

Son los propios bodegueros los que dan las explicaciones. Un valor añadido para vinos, en buena parte, jóvenes y crianzas (pero no sólo). Además de probar, detalles. Tiempos de elaboración, producción de cada firma, uvas, barricas... Ese aspecto didáctico del encuentro fue uno de los detalles que destacó la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la presentación de esta iniciativa. Estuvo acompañada por el director de lomejordelvinoderioja.com, Javier Galiana. «Para que luego sepan elegir, en nuestros restaurantes, un buen vino», apuntó Igual. «Vamos a poder degustar maceraciones carbónicas, vinos con cepas de más de un siglo de antigüedad. Hay una variedad muy grande para poder disfrutar este viernes», adelantó Galiana.

A partir de las 20.30 horas

La degustación tendrá lugar desde las 20.30 hasta las 23.00 horas. Las carpas de venta, por su parte, se abrirán a las 19.30 horas.

Por nueve euros, los clientes podrán llevarse una copa serigrafiada, un mapa de cata y cinco fichas para canjear por vinos (cinco) en los diferentes puestos.

Altanza, Aradón, Manzanos, Marqués de Terán, Carlos Serres, Fuidio, Thalión, Patrocinio, Viña Laguardia, Corral de Navarrete, San Cebrín, Nuestra Señora de Vico, Murillo Viteri y Fuenmayor son las bodegas que estarán representadas en Santander.

Fotos

Vídeos