El Riojano se despide entre brindis

Un grupo de asistentes se une para brindar en la duodécima edición del Riojano, Joven y Fresco en su celebración ayer en Logroño. /Sonia Tercero
Un grupo de asistentes se une para brindar en la duodécima edición del Riojano, Joven y Fresco en su celebración ayer en Logroño. / Sonia Tercero

Lomejordelvinoderioja.com cerró ayer en Logroño la última cita del año del Riojano Joven y Fresco | Unas cuatro mil personas disfrutaron ayer de la cata, con la degustación de vinos de 16 bodegas y productos típicos de la comunidad autónoma

M. H. / D. G. / M. I.

Buen vino, jóvenes dispuestos a pasarlo bien y altas temperaturas es una fórmula que no suele fallar. La web lomejordelvinoderioja.com de Diario de LA RIOJA, especializada en el mundo del vino, lo volvió a demostrar ayer con el evento del Riojano Joven y Fresco, que colgó el cartel de todo lleno en su última cita del año con éxito de público y organización.

Los más fieles de este evento repitieron la experiencia y abarrotaron las calles del barrio logroñés de Siete Infantes. Unas cuatro mil personas disfrutaron de la duodécima edición de la fiesta del vino riojano que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y el apoyo de las empresas Argraf y Ramondin. La cata fue ofrecida por 16 bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Javier Doval, director general de Nueva Rioja S.A., Susana Miranda, directora de Marketing de Nueva Rioja S.A., junto al concejal del Ayuntamiento logroñés Javier Merino y Quique Martínez Armas, director gerente de Rioja Medios, en el brindis oficial con los patrocinadores.
Javier Doval, director general de Nueva Rioja S.A., Susana Miranda, directora de Marketing de Nueva Rioja S.A., junto al concejal del Ayuntamiento logroñés Javier Merino y Quique Martínez Armas, director gerente de Rioja Medios, en el brindis oficial con los patrocinadores. / Sonia Tercero

Desde las seis de la tarde empezaron a llegar los primeros asistentes para adquirir sus tickets y, una hora más tarde ,comenzó el evento con la entrega de las copas serigrafiadas y las cinco fichas que se debían canjear en cada una de las casetas de las diferentes bodegas.

«El riojano cada año se supera y viene más gente de toda España» Sonsoles Gonzalo | 25 años

«Venimos todos los años pero pensamos que falta música amenizando el día» Inés Montón |19 años

«El Riojano Joven y Fresco está bien para acercar la historia del vino a los más jóvenes» Javier Zúñiga | 22 años

«Es bueno crear un evento que permita unir a todas las edades por el vino» Samuel López | 43 años

«Es la primera vez que vengo, lo hago recomendada y me está encantando» Elena Ezquerro | 20 años

«En esta edición los blancos han triunfado además del buen ambiente» María Landaluce | 19 años

La de ayer fue una tarde soleada y calurosa como pocas en lo que va de año. Razón de más para garantizar el éxito de esta cita que año tras año va acompañada del glamour de los asistentes. Porque si de algo presume el Riojano Joven y Fresco, además de sus vinos, es de gente joven y 'guapa'.

Los amantes del vino disfrutaron de la ocasión catando las distintas variedades del Rioja: blancos, rosados, claretes, jóvenes, crianzas y reservas. Una excelente apuesta por parte de las empresas viticultoras de la Denominación de Origen, desde La Rioja Alta y Baja hasta La Rioja Alavesa: Beleluin, Nuestra Señora de Vico, Olarra, Fuenmayor, Zugober, Corral, Marqués del Puerto, Pastor Díaz, Gerardo Viteri, Viña Laguardia, Vivanco, Fos, Familia Escudero, Perica, Olmaza y Street Wines.

Pero no todo fue beber, aunque el principal protagonista del evento era el vino, la comida también jugó un papel importante. Diferentes empresas regionales amenizaron la velada con sus puestos de viandas entremezclados con sus compañeros vinícolas: Pafritas y sus tradicionales patatas fritas riojanas; Flor y Nata, que se encargó de dar dulzor a la cata; Viña Ilusión, con las típicas patatas asadas, El Pisón, con sus embutidos y, de forma novedosa, la Casquería, que aportó bocatitas de tortilla de patata y que hicieron las delicias de los presentes.

Los valientes que asistieron al Riojano volvieron a contar con una ayuda especial. La empresa organizadora aportó en la entrada un mapa para poder hacer un buen seguimiento del cata y no dejar ni un vino interesante sin probar.

Suplemento especial del Riojano Joven y Fresco, gratis con su diario del 3 de agosto

Tras el éxito de organización y de público que, año tras año, viene cosechando la actividad Riojano Joven y Fresco, organizada por lomejordelvinoderioja.com, el periódico está preparando un suplemento especial para la próxima semana correspondiente a los eventos del del Riojano Joven y Fresco celebrado a lo largo del presente año 2108. Este cuadernillo saldrá a la calle el próximo viernes, 3 de agosto, gratis junto a su ejemplar de Diario LA RIOJA. En el citado suplemento, se agruparán todas las diferentes citas que se han desarrollado a lo largo de la geografía norte de España: en concreto, las dos veladas logroñesas, además de las que han tenido como escenario las ciudades cercanas de San Sebastián, Bilbao y Santander.

El objetivo fue alcanzado con creces, el calor no pudo con los asistentes, que cumplieron con el consumo moderado y responsable del producto por excelencia de la comunidad riojana: el vino. La promoción de la actividad fue todo un éxito, convirtiendo una vez más al Riojano Joven y Fresco en uno de los trampolines comerciales más importantes del sector vinícola de la Denominación.

El de ayer se suma a otros eventos de la misma organización, realizados en Santander, Bilbao y San Sebastián, que han disfrutado ya de este maravilloso producto en la temporada estival del 2018. Como broche final, la gran fiesta del vino volvió a su casa, Logroño, con jóvenes -y no tan jóvenes- de la comunidad y de otras zonas de la geografía española, que se convirtieron durante la jornada de ayer en auténticos riojanos, jóvenes y frescos.

 

Fotos

Vídeos