El Riojano se despide hoy en Siete Infantes

Asistentes al Riojano, Joven y Fresco de una anterior edición. :: miguel herreros/
Asistentes al Riojano, Joven y Fresco de una anterior edición. :: miguel herreros

Esta tarde, Logroño acoge la última cita de esta edición del Riojano, Joven y Fresco, en la que toman parte dieciséis bodegas de Rioja

NOEMÍ IRUZUBIETALogroño

El Riojano, Joven y Fresco, uno de los eventos más importantes del verano logroñés, tiene su última cita del 2018 esta tarde en las calles de Logroño.

Miles de personas se esperan hoy en la zona de Siete Infantes para disfrutar de los vinos de Rioja y de un rato agradable en buena compañía, un evento organizado por lomejordelvinoderioja.com, web de Diario LA RIOJA especializada en el mundo del vino. Esta duodécima edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y del apoyo de las empresas Ramondin y Argraf, ambas relacionadas con el sector.

Se trata de una iniciativa que nació con el objetivo principal de difundir el consumo responsable de vino de Rioja en la temporada estival entre el público joven, además de para promocionar nuestros caldos en otras ciudades cercanas. Es por ello que en esta duodécima edición se ha celebrado también en Bilbao, Santander y, por segundo año consecutivo, en San Sebastián, donde ya se había organizado con anterioridad en el 2010.

El precio es de 9 euros, que incluye copa y cinco fichas que corresponden a otros tantos vinos

Venta anticipada

Se trata de un acto que promete ser muy numeroso, así que para evitar filas indeseables, lo más aconsejable es no esperar y comprar ya el ticket que da derecho a la copa serigrafiada y a cinco vinos.

Como cada año, se han establecido varios puntos de venta anticipada para no tener que comprar los tickets en el lugar del evento. Concretamente, se pueden adquirir en la web de Oferplan hasta las doce del mediodía de hoy y en las librerías Santos Ochoa y Papelería Técnica Escala, además de en la sede de Diario LA RIOJA en horario de oficina, así que los interesados aún tienen tiempo toda esta mañana.

LA CATA

Dónde:
Zona de Siete infantes
Hora:
De 19.00 a 21.30
Prrecio
9 euros
Organiza
Diario La Rioja
Patrocinia
Ayuntamiento de Logroño
Colaboran
Grupo Ramondín y Grupo Argraf

La mecánica del evento es la habitual de las últimas ediciones. Por un precio de nueve euros se adquiere una copa con cinco fichas que dan derecho a degustar cinco vinos de las bodegas que se elijan.

Los stands estarán ubicados a lo largo de toda la zona de la degustación, que este año se ha ampliado a la plaza que se abre en la mitad de la calle Juan II. Su situación estará adecuadamente indicada en un mapa que se adjunta junto a la copa y las fichas.

Como es habitual, con el ticket se debe acudir a la carpa de venta anticipada para canjear en el momento la copa serigrafiada con sus fichas.

Además, en el mismo lugar del evento también se pondrán copas a la venta, desde las 18 horas, en las carpas situadas en los dos accesos a la zona de la degustación (por la entrada de Juan II y por la de Alfonso VI).

Vino con acompañamiento

El vino entra (y sienta) muchísimo mejor si se acompaña de algo para picar, así que no podían faltar los puestos de alimentación que desde hace varios años se ubican entre las bodegas.

En esta edición, ofrecerán sus viandas: Embutidos Pisón, La Casquería, Pafritas, Flor y Nata y Viña Ilusión.

Los productos de gastronomía riojana que acompañarán los vinos blancos, claretes, rosados y tintos de esta cita de hoy con las bodegas de Rioja serán: los embutidos de calidad de Pisón, las patatas fritas de factura riojana de Pafritas, las tradicionales patatas asadas de Viña Ilusión y, como novedad este año, bocatitas de tortilla de patata, a cargo de La Casquería.

El punto dulce lo aporta como en cada cita Flor y Nata, con sus exquisitos pasteles, rosquillas, tortas y también otras delicias saladas, como empanadas y preñados.

 

Fotos

Vídeos