El Riojano Joven y Fresco se despide de Logroño

Participantes en la primera jornada del Riojano Joven y Fresco de este año en Logroño. :: miguel herreros

La cata de lomejordelvinoderioja celebra hoy su segunda y última jornada en la zona de Siete Infantes Diecinueve bodegas participarán, de 19 a 21.30 horas, en la degustación más popular de vino de Rioja

SANDRA FERNÁNDEZ/M.I.M.

Esta tarde tendrá lugar la segunda cita del Riojano Joven y Fresco en Logroño, acompañada del mejor tiempo veraniego y con gran expectación por parte de los amantes del vino.

En esta ocasión son diecinueve las bodegas representantes de todas las zonas del Rioja las que ofrecerán sus vinos a miles de personas. Como siempre, se instalarán cuatro establecimientos de productos artesanos que harán las delicias de los asistentes con los mejores pinchos riojanos.

Horario
De 19 a 21.30 horas
Lugar
Zona de Siete Infantes
Organiza
lomejordelvinoderioja
Patrocinan
Ayuntamiento de Logroño, Grupo Ramondín y Grupo Argraf.

Más

El encuentro es esta tarde en las inmediaciones de Siete Infantes a las 19 horas, pero a partir de las seis se podrá acceder a las carpas de venta para los que no dispongan aún del ticket, cuyo precio son 9 euros, hasta finalizar existencias (en la entrada de Juan II y en la de Alfonso VI). También se pueden adquirir por anticipado hasta las 13.30 por Internet a través de la web http://oferplan.larioja.com, como ya han hecho centenares de riojanos, o bien presencialmente en las librerías Santos Ochoa de Calvo Sotelo y Gran Vía, y en la papelería técnica Escala, en República Argentina, en horario comercial. Además de en las oficinas del Diario LA RIOJA en horario de 9.30 a 13.30 horas.

El precio del ticket es de 9 euros e incluye copa, cinco fichas para canjear en las bodegas y mapa de cata

Una vez allí se debe acudir exclusivamente a la carpa de venta anticipada, sin esperar fila, para canjear el ticket por la copa serigrafiada y las cinco fichas que deberán entregarse en las bodegas que el consumidor elija para deleitarse con el mejor vino de Rioja. Asimismo, también se hace entrega de un mapa con la ubicación de las carpas de las bodegas.

La novedad que han propuesto las firmas participantes para esta XI edición en Logroño es incluir algunos de sus vinos menos conocidos en sus variedades de blancos, rosados y tintos. Y para acompañarlos, los puestos que ofrecerán sus productos son Embutidos Pisón, Pafritas (patatas fritas), Flor y Nata (dulces y pasteles) y patatas asadas de Viña Ilusión.

Esta cata de vinos es la última que se celebrará en Logroño en esta undécima edición. Una tradición que lleva celebrándose durante más de una década por varias ciudades del norte, como las recientes en Santander, Bilbao y San Sebastián. Riojano Joven y Fresco se planteó como una iniciativa para promover el consumo de vino de Rioja entre el público joven, aunque siempre desde un consumo moderado y responsable.

Así, una vez más, las calles del barrio logroñés se llenarán de riojanos y visitantes con ganas de probar los mejores vinos y de disfrutar de la oferta gastronómica que acompaña a las bodegas.

El festejo gastronómico está organizado por la web lomejordelvinoderioja.com, de Nueva Rioja S.A. Nuevamente cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y la colaboración de las empresas Grupo Ramondín y Grupo Argraf.

Fotos

Vídeos