Riojanos, jóvenes y frescos

Riojanos, jóvenes y frescos

La cata de vinos más popular comenzó el 1 de junio su periplo en Logroño maridada con el éxito

La cita se ha convertido ya en un preludio del verano en Logroño. La zona de Siete Infantes se volvió a transformar en el epicentro de la fiesta para todos los amantes del buen vino en sus versiones más frescas: tintos del año, claretes y blancos en sus diferentes expresiones y matices varietales.

Cientos de personas volvieron a realizar esta particular peregrinación por las calles Alfonso VI y Juan II para degustar los vinos que en esta ocasión ofrecían 27 bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Adultos de todas las edades, pero sobre todo jóvenes, como lo vinos que degustaron, han convertido esta particular cata en un encuentro social adornado de fiesta.

Mucho antes de las siete de la tarde, hora prevista para el comienzo, los aledaños de las citadas calles ya se poblaron de jóvenes dispuestos a canjear sus tickets por las copas serigrafiadas y por las cinco fichas que daban derecho a probar otros tantos vinos a elegir entre las bodegas que aparecían representadas en un mapa que se entregaba en las carpas instaladas para la ocasión.

Los asistentes pudieron degustar los vinos más jóvenes de las diferentes subcomarcas de Rioja Compartir un buen rato con los amigos era el objetivo de los más de cuatro mil participantes

Compartir un buen rato con los amigos con una copa de buen vino en la mano es lo que pretendían los más de cuatro mil asistentes a un acto que ya es multitudinario. El buen tiempo también colaboró para que la jornada resultará un éxito compartido por todos los que hacen posible esta cita señalada por muchos en su agenda. Al brindis de los organizadores por el éxito de esta nueva edición se sumó ayer el consejero delegado de Vocento, Luis Enríquez.

Los amantes del buen vino tuvieron la oportunidad de descubrir la calidad de los vinos elaborados por bodegas que representaban a todas las comarcas de la Denominación: desde la Rioja Alta a la Baja, desde Rioja Alavesa a la ribera de Navarra. Un muestrario de los caldos que se crían en nuestra tierra y que también tendrán la ocasión de probar los vecinos de San Sebastián (16 de junio), Bilbao (30 de junio), Santander (7 de julio) y de nuevo Logroño, que cerrará el ciclo de esta undécima edición del 'Riojano, Joven y Fresco' el 14 de julio.

Y como en las últimas ediciones celebradas en la capital riojana las bodegas estuvieron acompañadas por diferentes empresas de pinchos y aperitivos que permitieron a los asistentes completar la tarde-noche con un piscolabis.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos