Santander acoge lo mejor del Rioja

Asistentes a una edición anterior de Riojano Joven y Fresco en Santander. :: alberto aja
/
Asistentes a una edición anterior de Riojano Joven y Fresco en Santander. :: alberto aja

La popular cata urbana más multitudinaria de España regresa el viernes a Cantabria por novena vez Una amplia selección de bodegas ofrece el viernes sus vinos en la capital cántabra

LA RIOJA LOGROÑO.

Lo mejor del vino de Rioja regresa a Santander, de la mano de la web del mismo nombre: desde el año 2010, la popular cata urbana más multitudinaria de España, organizada por el canal lomejordelvinoderioja.com, celebra en la capital la mayor degustación urbana de vinos de todo el país. Y el próximo día 6 de julio, por novena vez consecutiva, el público santanderino podrá degustar una seleccionada muestra del sobresaliente quehacer de las bodegas riojanas, cuyos vinos tan apreciados son en Santander como en el resto de Cantabria.

Todo empezó, en efecto, en el verano del 2010, cuando los promotores del proyecto que inicialmente se pensaba dirigido sólo para Logroño (La Rioja cayeron en la cuenta de que había lejos de las fronteras riojanas un público deseando participar de una experiencia tan exitosa. Se trataba de repartir por un céntrico emplazamiento de Santander los stands de un grupo de bodegas, que ofrecerían a contenidos precios sus vinos, con especial énfasis en aquellos más desconocidos de su catálogo o aquellos más aconsejables para consumir en verano. Blancos y claretes de Rioja, por supuesto, pero también vinos jóvenes, cuya degustación se agradece especialmente cuando el calor aprieta, aunque también se suelen ofrecer Riojas de crianza. Vinos que se podían acompañar con algunas de las tapas que distribuyen (tarifadas aparte) los artesanos agroalimentarios que cada julio llegaban a Santander acompañando a las bodegas.

Bodegas participantes
Bodega Murillo Viteri, Bodegas Tarón, Bodegas Fos, Bodegas Corral, Nuestra Señora de Vico, Perica, Bodegas Viña Laguardia, Viña Encinilla y Bodegas J.E.R.
Funcionamiento. Los aficionados podrán adquirir una copa serigrafiada con 5 fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que el consumidor elija, situados en la zona de degustación, en la Plaza Pombo. Las carpas de venta se abrirán a las 19
30 horas.

Así nació Riojano Joven y Fresco, así viajó hasta Santander y así, bajo esos mismos propósitos de fomentar el consumo razonable de vino y dirigirse con acusada predilección hacia el público más joven, vuelve a la plaza Pombo, sede de la degustación durante los últimos años. En esta ocasión, con nueve bodegas ya confirmadas: se trata de Bodega Murillo Viteri, Bodegas Tarón, Bodegas Fos, Bodegas Corral, Nuestra Señora de Vico, Perica, Bodegas Viña Laguardia, Viña Encinilla y Bodegas JER.

El conjunto, una seleccionada muestra de la diversidad que enriquece históricamente a los vinos de la Denominación de Origen Rioja, representa además un acabado ejemplo de la variedad que encontrarán los santanderinos que se acerquen esa tarde por Pombo, a partir de las 20.30 horas. Son bodegas de las distintas subzonas de Rioja (Baja, Alta y Alavesa), que estarán presentes en la céntrica plaza hasta aproximadamente las 23 horas, bajo un modelo de organización que les sonará a los asiduos a la cita: cada interesados puede adquirir una copa serigrafiada con 5 fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que prefiera. Las carpas de venta de las fichas se abrirán a las 19:30 horas. El precio es, como manda la tradición, muy popular: sólo nueve euros. Además, habrá una oferta para la adquisición por anticipado, a través de oferplan.eldiariomontanes.es, por la que se puede adquirir la copa, el mapa y las fichas al mismo precio de 9 euros... pero sin necesidad de hacer fila. Se canjea a la llegada en los puestos instalados a tal efecto.

Quien desee acompañar el vino con alguno de los suculentos bocados que llegan también desde La Rioja, contará a su disposición (tarifados aparte) con los productos que ponen a la venta las prestigiosas firmas riojanas Pisón, Pafritas, Flor y Nata y Calamares de Tricio. Sabrosas viandas, despachadas también a precios populares.

La cata, que dispone del patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, así como de las empresas Argraf y Ramondin, cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos