Soleado adiós al Riojano, Joven y Fresco

Sonia Tercero

Unas cuatro mil personas disfrutaron en la zona de Siete Infantes de Lara del punto y final de la duodécima cata con la degustación de vinos de 16 bodegas y productos típicos riojanos

LA RIOJA

Las altas temperaturas y un sol de justicia animaban a refrescarse con unos vinos a las miles de personas que se acercaron a la zona de Siete Infantes de Logroño para disfrutar de la última cita del 2018 del Riojano, Joven y Fresco, uno de los eventos que se ha convertido en cita social obligada del periodo veraniego para los riojanos.

Disfrutar de los vinos de Rioja y de algunos de los productos típicos riojanos y pasar un rato agradable en buena compañía era motivo suficiente para acudir a la llamada y permitir un nuevo éxito del evento organizado por lomejordelvinoderioja.com, web de Diario LA RIOJA especializada en el mundo del vino. Esta duodécima edición ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño y del apoyo de las empresas Ramondin y Argraf, ambas relacionadas con el sector.

Suplemento especial del Riojano Joven y Fresco, gratis con su diario del 3 de agosto

Tras el éxito de organización y de público que, año tras año, viene cosechando la actividad Riojano Joven y Fresco, organizada por lomejordelvinoderioja.com, el periódico está preparando un suplemento especial para la próxima semana correspondiente a los eventos del del Riojano Joven y Fresco celebrado a lo largo del presente año 2108. Este cuadernillo saldrá a la calle el próximo viernes, 3 de agosto, gratis junto a su ejemplar de Diario LA RIOJA. En el citado suplemento, se agruparán todas las diferentes citas que se han desarrollado a lo largo de la geografía norte de España: en concreto, las dos veladas logroñesas, además de las que han tenido como escenario las ciudades cercanas de San Sebastián, Bilbao y Santander.

Unas cuatro mil personas disfrutaron de la cata, que contó con la participación de 16 bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja. ésta es una iniciativa que nació con el objetivo principal de difundir el consumo responsable de vino de Rioja en la temporada estival entre el público joven, además de para promocionar nuestros caldos en otras ciudades cercanas. Es por ello que en esta duodécima edición se ha celebrado también en Bilbao, Santander y, por segundo año consecutivo, en San Sebastián, donde ya se había organizado con anterioridad en el 2010.

Los amantes del vino disfrutaron de la ocasión catando las distintas variedades del Rioja: blancos, rosados, claretes, jóvenes, crianzas y reservas. Una excelente apuesta por parte de las empresas viticultoras de la Denominación de Origen, desde La Rioja Alta y Baja hasta La Rioja Alavesa: Beleluin, Nuestra Señora de Vico, Olarra, Fuenmayor, Zugober, Corral, Marqués del Puerto, Pastor Díaz, Gerardo Viteri, Viña Laguardia, Vivanco, Fos, Familia Escudero, Perica, Olmaza y Street Wines.

Sonia Tercero

Aunque el principal protagonista era el vino, la comida también tuvo su hueco. Diferentes empresas regionales amenizaron la velada con sus puestos de viandas entremezclados con sus compañeros vinícolas: Pafritas y sus tradicionales patatas fritas riojanas, Flor y Nata que se encargaron de dar dulzor a la cata, Viña Ilusión con las típicas patatas asadas, El Pisón con sus embutidos y de forma novedosa, las Casquería aportó bocatitas de tortilla de patata que hicieron las delicias de los presentes.

Y entre sorbo y sorbo, bocado y bocado, la tarde se convirtió en noche para acabar despidiendo de la mejor forma posible una nueva edición del Riojano, Joven y Fresco.

 

Fotos

Vídeos