Tres generaciones unidas por un sueño

Todos los vinos de Olmaza se elaboran con uvas de viñedos propios en Rioja Alta y Rioja Alavesa. :: l.r./
Todos los vinos de Olmaza se elaboran con uvas de viñedos propios en Rioja Alta y Rioja Alavesa. :: l.r.

Nacidas de una familia de viticultores, Bodegas Olmaza aman el terruño como valor fundamental

Cuatro viticultores, tres generaciones distintas y dos deseos unidos, el terruño y su equilibrio, se unen en Bodegas Olmaza con una sola ilusión: el vino. Incluso su nombre hace honor a la tierra, ya que se tomó de uno de los términos de San Vicente de la Sonsierra donde se encuentran sus viñas.

En este mismo municipio, del que proceden algunos de los vinos más prestigiosos de Rioja, se sitúan también sus instalaciones, distribuidas en dos edificios. La fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable de diversas capacidades, que les permiten vinificar distintas parcelas por separado, y la nave de crianza, climatizada, alberga 140 barricas de roble americano y francés.

GUÍA

Viña Olmaza M
Carbónica
Variedades
Tempranillo, garnacha, viura.
Elaboración
Por el tradicional método de la maceración carbónica.

Al descender de una familia de viticultores, toda su producción procede de 40 hectáreas de viñedos propios, situados en tres de los mejores términos de la Rioja Alta y la Rioja Alavesa: San Vicente de la Sonsierra, Briones y Labastida. El cultivo en vaso, la vendimia manual y la viticultura natural son claves de la calidad de sus vinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos