El último brindis

El Riojano Joven y Fresco se despide con una nueva cita masiva en la zona de Siete Infantes de Lara

LA RIOJALogroño

El Riojano Joven y Fresco llegó a su fin este viernes con otra multitudinaria cita en la zona de Siete Infantes. El último encuentro se cerró con miles de personas que llenaron las calles del barrio y disfrutaron de los vinos de 19 bodegas de todas las zonas de La Rioja. Una vez más, la cata volvió a convertirse en el evento social de la capital riojana .

Galerías

La tarde, como se esperaba, estaba soleada y calurosa. Ideal para beber y compartir. Así, a partir de las seis de la tarde comenzó a llegar la gente para adquirir sus tickets para, a eso de las siete, hora prevista para el comienzo del acto, canjear su bono por las copas serigrafiadas y por las cinco fichas que daban derecho a degustar otros tantos vinos en las carpas de las diferentes bodegas. Además, recibieron un mapa de ubicación de las bodegas y de los establecimientos de productos artesanos para acompañar los deliciosos vinos.

Disfrutar de una tarde veraniega en buena compañía con un buen vino en la mano, eso era lo que esperaban los más de cuatro mil asistentes. Y no se vieron decepcionados por una cita que ya se ha convertido en uno de los actos centrales del verano en Logroño y en La Rioja.

Los amantes del vino disfrutaron de la ocasión de descubrir la calidad de algunos menos conocidos en sus variedades de blancos, rosados, claretes y tintos. Todos sacados de esta selecta lista: Bodegas Aradón, Manzanos Wines, Bodegas Marqués de Terán, Bodegas Carlos Serres, Viña Bujanda, Street Wines, Domus Dei, Bodegas Marqués del Atrio, Bodegas Oneca, Bodegas Viña Laguardia, Bodegas Corral, Bodegas Riolanc, Nuestra Señora de Vico, Ramírez de la Piscina, Bodegas Murillo Viteri, San Cebrín, Bodegas Viña Encinilla, Bodegas Thalión y Bodegas Fuenmayor.

El de este viernes fue el punto y final a una edición que viajó por el norte de España a Santander, Bilbao y San Sebastián.

Y, como en otras ediciones, las bodegas estuvieron acompañadas por diferentes establecimientos de pinchos y aperitivos que hicieron las delicias de los asistentes, entre ellos Embutidos Pisón, Pafritas (patatas fritas), Flor y Nata (dulces y pasteles) y patatas asadas de Viña ilusión.

Fotos

Vídeos