El último brindis Riojano Joven y Fresco

La última cita logroñesa inundó las calles para catar los vinos de las 19 bodegas participantes. :: miguel herreros
/
La última cita logroñesa inundó las calles para catar los vinos de las 19 bodegas participantes. :: miguel herreros

Unos cuatro mil asistentes disfrutaron ayer de la undécima edición de la degustación de vinos más popular con 19 bodegas de Rioja La cata de lomejordelvinoderioja se despidió en Logroño con una segunda fiesta en Siete Infantes

SANDRA FERNÁNDEZ/J.S.

LOGROÑO. El último encuentro del Riojano Joven y Fresco fue todo un éxito. El evento se despidió ayer con una acogida de miles de personas que llenaron las calles del barrio logroñés Siete Infantes. Una vez más, volvió a ser el núcleo de la capital riojana y adultos de todas las edades, pero sobre todo jóvenes, disfrutaron de la cata que ofrecieron 19 bodegas de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Desde las seis de la tarde comenzaron a llegar asistentes para adquirir sus tickets y hacia las siete, hora prevista para el comienzo del acto, estos se dispusieron a canjear su bono por las copas serigrafiadas y por las cinco fichas que debían entregar en las carpas donde se instalaron las bodegas para poder probar los vinos escogidos. Además, recibieron un mapa de ubicación de las bodegas y de los establecimientos de productos artesanos para acompañar los deliciosos vinos.

Aprovechar una tarde veraniega en buena compañía con una copa en la mano era la expectativa de los más de cuatro mil asistentes que acudieron a un evento cultural, que ya es seña de identidad entre el público más joven de La Rioja. La jornada también fue un acierto para todos los que hacen posible que esta cita se celebre, entre ellos Javier Merino, el concejal de Alcaldía, y Jóvenes, y el director general de Nueva Rioja S.A., Javier Doval. También estuvieron presentes responsables de lomejordelvinoderioja, organizadores del evento, así como algunos de los colaboradores y los representantes de las bodegas participantes, que con un buen brindis celebraron el éxito de la undécima edición.

LAS FRASES Hugo Ruiz Millán 25 años «Este evento cultural debería realizarse más veces al año» Aitor Martínez 26 años «Los jóvenes deben contribuir al consumo de vino de Rioja porque es fundamental para la cultura riojana» Andrés Peso 20 años «Llevo viniendo varias ediciones y siempre se nos ofrece la mejor calidad de vinos» Sara Jiménez 23 años «Es un encuentro social donde se promociona la cultura del vino, que es fundamental mantener» Ana Bermúdez 34 años «Vengo a disfrutar de los mejores vinos» Alejandra García 19 años «Es un evento muy bueno para dar a conocer los vinos riojanos»

Los amantes del vino disfrutaron de la ocasión de descubrir la calidad de los vinos menos conocidos en sus variedades de blancos, rosados y claretes, jóvenes, de crianza y reserva. Del mismo modo, también pudieron catar los vermús propios de cada casa. Una excelente apuesta por las bodegas de todas las comarcas de la Denominación, desde la Rioja Alta a la Baja y desde la Rioja Alavesa hasta la Ribera Navarra: Aradón, Manzanos Wines, Marqués de Terán, Carlos Serres, Viña Bujanda, Street Wines, Domus Dei, Marqués del Atrio, Oneca, Viña Laguardia, Corral, Riolanc, Nuestra Señora de Vico, Ramírez de la Piscina, Murillo Viteri, San Cebrín, Viña Encinilla, Thalión y Fuenmayor.

Además, estuvo presente la comisión para la protección del viñedo en La Rioja Alta con el objetivo de recoger firmas para reclamar un plan especial vitícola.

Se puso así punto y final a una edición con numerosas jornadas por el norte de España. Santander, Bilbao o San Sebastián fueron algunas de las ciudades que acogieron esta iniciativa cultural que tiene como objetivo que los jóvenes se interesen y aprendan a diferenciar las variedades y características de los vinos riojanos. Así como fomentar su consumo, siempre con moderación y responsabilidad.

Y como en otras ediciones, estas bodegas estuvieron acompañadas por diferentes establecimientos de pinchos y aperitivos que hicieron las delicias de los asistentes, entre ellos Embutidos Pisón, Pafritas (patatas fritas), Flor y Nata (dulces y pasteles) y patatas asadas de Viña Ilusión.

Fotos

Vídeos