De vinos en San Sebastián

Celebración de la cata urbana de Lo Mejor del Vino de Rioja en San Sebastián en una edición anterior. :: luis michelena/
Celebración de la cata urbana de Lo Mejor del Vino de Rioja en San Sebastián en una edición anterior. :: luis michelena

La gran cata en la que once bodegas de la denominación ofrecerán sus mejores riojas llega por segundo año a la capital guipuzcoana La mayor degustación 'callejera' de vinos regresa mañana a la capital donostiarra

LA RIOJA LOGROÑO.

La popular cata urbana de Lo Mejor del Vino de Rioja, la más multitudinaria de nuestro país, regresa mañana a San Sebastián por segundo año consecutivo.

Será en el céntrico Boulevard Donostiarra donde, entre las 19.30 y aproximadamente las 22.00 horas, se desplieguen las once bodegas de la DOCa Rioja participantes en esta feria al aire libre. En concreto Bodegas Fos, Bodegas Corral, Gerardo Viteri, Olmaza, Perica, Bodegas Viña Laguardia, Bodegas Cuna de Reyes, Pastor Díaz, Bodegas Fuenmayor, Bodegas Murillo Viteri y Beleluin.

DE INTERÉS

Bodegas participantes
Bodegas Fos, Bodegas Corral, Gerardo Viteri, Olmaza, Perica, Bodegas Viña Laguardia, Bodegas Cuna de Reyes, Pastor Díaz, Bodegas Fuenmayor, Bodega Murillo Viteri y Beleluin.
Funcionamiento
Por 9 euros, los aficionados podrán adquirir una copa serigrafiada con cinco fichas que se pueden canjear por cada consumición en los puestos de las bodegas que los consumidores elijan, situados en la zona de degustación, en el Boulevard Donostiarra. Las carpas de venta para adquirir las copas se abrirán a las 18.30 horas de la tarde.
Horario
La apertura al público será entre las 19.30 horas de la tarde y las 22.00 horas de la noche.

Estos once embajadores del Rioja presentarán sus últimas elaboraciones (tanto de vinos jóvenes como crianzas) a los aficionados guipuzcoanos y visitantes. Ellos son una muestra representativa de la diversidad de la zona productora (Rioja Alta, Baja y Alavesa) y comercializadora líder del país.

Pero quienes se sumen a la popular y desenfadada cata de vinos de Rioja no sólo disfrutarán de blancos, rosados, claretes y tintos de factura riojana, sino que también podrán degustar productos artesanos de Embutidos Pisón, Pafritas, y Flor y Nata, firmas que ofrecerán tapas a precios populares para acompañar los vinos.

Este año, como novedad, habrá dos opciones de compra. La primera será la tradicional, que por nueve euros incluye la copa serigrafiada, un mapa de cata y cinco fichas para canjear por otros tantos vinos. La otra opción, por el mismo precio, permite adquirir cinco fichas para degustar 3 vinos y 2 pinchos e incluye también la copa serigrafiada y un mapa de cata.

Última cita, el 26 en Logroño

Esta cata popular es una iniciativa del portal temático www.lomejordelvinoderioja.com, con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, así como de Argraf y Ramondin.

Desde sus orígenes, en Logroño en el año 2006, con esta iniciativa se ha pretendido contribuir a que los consumidores, especialmente el público más joven, aprendan y detecten las características de los vinos de Rioja, siempre desde el consumo moderado. Y ello al tiempo que se dan a conocer los diferentes vinos de la DOCa Rioja.

Logroño abrió la presente temporada el pasado 14 de junio y la cierra el próximo día 26 de julio, tras la pequeña gira de esta feria por el norte de España, concretamente por Bilbao (el 29 junio), Santander (6 de julio) y, mañana, en San Sebastián.

Dos modalidades

Quienes se acerquen por el Boulevard Donostiarra con la intención de sumarse a esta cata popular podrán adquirir (previo pago de 9 euros) una copa serigrafiada con 5 fichas a canjear por cada consumición en los puestos de bodegas que prefieran.

Por el mismo precio también tienen la opción de disfrutar de 3 vinos y 2 pinchos. Las carpas de venta de las fichas se abrirán a las 18.30 horas.

Una hora después la feria abrirá sus puertas al público a una jornada de grandes vinos, tanto para degustar como para conocerlos más en profundidad de boca de sus bodegueros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos