Los Riojas del 2017

Cientos de vinos. 23 bodegas, pero cientos de referencias mostraron ayer la diversidad de Rioja./
Cientos de vinos. 23 bodegas, pero cientos de referencias mostraron ayer la diversidad de Rioja.

Bodegas Familiares de Rioja reúne a centenares de aficionados y profesionales para conocer de primera mano la última, y difícil, cosecha

A.GIL JUAN MARÍN

Diversidad. Ése fue el mensaje que transcendió de la XXI Presentación de Añada que la Asociación Bodegas Familiares de Rioja organizó en los vestíbulos de Riojafórum.

Más fotos

Las veintitrés bodegas participantes se agruparon por zonas, comarcas geográficas naturales, que van más allá de la tradicional subdivisión entre Rioja Alta, Rioja Baja y Rioja Alavesa: «No hay una cosecha igual en Rioja y cada zona, cada comarca, tiene la suya, al margen de la calificación oficial del Consejo Regulador, que conoceremos en las próximas semanas», afirmó Ana Jiménez, coordinadora de la asociación bodeguera. «Lo hemos visto especialmente este año con una parte de Rioja muy afectada por la helada y otra que ha tenido una campaña mucho más tranquila, aunque también condicionada por la sequía». ¿Qué darán de sí los vinos? Concentración, por la baja producción y la sequía, y también algo más de graduación por los mismos motivos, pero muy buena calidad.

Tempranillos, garnachas, gracianos, viuras..., con comportamientos diferentes según las zonas y con muy buenas impresiones según los técnicos, que no fueron pocos los que se acercaron anoche al Riojafórum para disfrutar de la última añada de Rioja como tampoco fueron escasos los aficionados que participaron en esta fiesta que comparte año a año los resultados de la última cosecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos