Una ruta con sabor a Rioja

Una visitante, en la zona de realidad virtual. :: j.m./
Una visitante, en la zona de realidad virtual. :: j.m.

La DOC ha llevado a cabo la iniciativa 'Celebra la vida con Rioja & Tapas' en los espacios gourmet de El Corte Inglés | El público ha podido degustar vinos de la región acompañados de diferentes elaboraciones gastronómicas

JORGE MATUTEMadrid

«Una caña», «otra doble», «y dos más»; en cualquier tasca madrileña, nada más cruzar por el umbral de su puerta, es muy habitual encontrarse con un ir y venir de vasos de tamaños muy dispares con esta refrescante bebida. Es por ello que, sea la fecha del año que sea, las rutas de tapas en torno a la cerveza sean muy comunes. Aunque el vino también está plenamente inmerso, es muy poco habitual encontrarse con eventos donde ofrezcan un vino junto a una tapa con el que maridarlo.

Con el objetivo de potenciar la cultura y los valores de Rioja, acompañados de la gastronomía nacional e internacional, la DOCa Rioja en colaboración de El Corte Inglés, a través del Gourmet Experience, ha promovido un año más la iniciativa: Celebra la vida con Rioja & Tapas, una iniciativa que finalizó ayer. Los que se han acercado a estos espacios de las superficies comerciales de Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante y Palma de Mallorca, han podido degustar vinos de la región acompañados de las diferentes elaboraciones que preparan cada una de las barras de degustación.

Una propuesta a la que cada año se le van sumando más adeptos, hasta convertirse en uno de los principales atractivos de estos espacios gastronómicos. «Cada año son más las personas que se acercan a disfrutar y conocer los vinos de Rioja, gracias a esta iniciativa», destacaba Antonio Riaño, de la barra gourmet de El Corte Inglés de la madrileña plaza de Callao. Unos caldos que, como resaltaba Riaño, «maridan con todos los productos» y, es por ello que a las tradicionales banderillas y a platos de queso o jamón se le unen otro tipo de elaboraciones mucho menos comunes. En el céntrico espacio comercial, los diferentes mostradores ofrecen desde porciones de pizza hasta, hasta productos mexicanos u orientales; junto con una copa de vino.

En el espacio de Callao se instaló un punto de realidad virtual que permitía a los asistentes trasladarse a los viñedos y calados riojanos

La iniciativa no deja a nadie con mal sabor de boca, entre los asistentes se encontraba Pedro: «Me enteré de la promoción por los anuncios y he venido a probar los vinos de La Rioja», declaraba, mientras compartía su copa de vino con una tapa de jamón. Pocas mesas más allí hacían lo mismo, con un platito de queso, Juan y Cristina, que se confesaban como asiduos a los caldos riojanos: «No habíamos oído hablar de la iniciativa, pero solemos venir de vez en cuando a tomarnos un buen vino», explicaban.

La DOCa Rioja, entre las diferentes actividades que organizó, en el espacio de Callao instaló un punto de realidad virtual que permitía trasladar a los asistentes hasta los viñedos y calados riojanos, sin moverse del sitio. Sara, una de las participantes, afirmaba que le había encantado el 'viaje': «Nunca he estado allí, y después de ver las bodegas me ha entrado la curiosidad», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos