Salud publica un calendario con paisajes de La Rioja para impulsar los paseos saludables

LA RIOJA

Logroño. El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, y la jefa del Servicio de Promoción de la Salud, Pilar Díez, presentaron ayer el calendario 'Paisajes de Salud', una iniciativa del Gobierno de La Rioja para promover hábitos y estilos de vida activa y saludable entre la población riojana.

Para Rábade, este calendario ayuda a «evocar los beneficios de cuidarse, ya que en ocasiones las imágenes dicen mucho más que las palabras y tienen un mayor poder persuasivo». «Además -añadió- así conseguimos que los mensajes permanezcan en los hogares durante todo el año».

El director subrayó también que «es muy importante que la responsabilidad del autocuidado cale en la mente de los riojanos». Una tarea que, según Rábade, «no es fácil ni rápida», pero que «poco a poco va asentándose en las costumbres de los riojanos». «Es fundamental que los ciudadanos seamos conscientes de todo lo que podemos hacer tanto por nuestra salud y nuestra calidad de vida, como por la de aquellos que más queremos», añadió.

Este calendario de pared para el 2018 integra los mensajes de salud sobre diferentes paisajes localizados de La Rioja como son el valle del Najerilla; los campos de Estollo y de Berceo; los cultivos en Hormilleja; el bosque de coníferas de Villaverde de Rioja; el parque natural de Sierra de Cebollera; el monte de Badarán; las huertas de Alcanadre; la carretera de San Vicente de la Sonsierra; el valle del Cárdenas y el cultivo de caparrón de Anguiano. «Con ello, se pretende entablar una estrecha relación entre la naturaleza, fuente de salud, y los hábitos de vida, origen del bienestar» explicó Rábade.

Cada mes aporta un consejo con el fin de actuar sobre un factor importante que interviene en el proceso de la salud. Es decir, se pone el foco sobre un tema para inspirar cambios de conducta o de comportamiento, gracias al apoyo de la naturaleza.

 

Fotos

Vídeos