Tecnología con retrogusto

Tecnología con retrogusto

El Foro Imaginext 2018, que une el mundo del vino con el de la tecnología, se celebrará en el Centro Tecnológico de La Rioja el próximo 10 de abril

LA RIOJA

Unir vino y tecnología es el objetivo de Imaginext, el foro que el próximo 10 de abril en el Centro Tecnológico de La Rioja y que busca también informar sobre las ventajas que ofrece la tecnología en la gestión diaria de las empresas de un sector especialmente relevante para La Rioja como es el sector del vino.

El encuentro se plantea con un doble formato, con ponencias y mesas redondas de temas de interés en este ámbito así como con una sesión de networking, en la que se aplicará algún caso de éxito de tecnología aplicada al mundo del vino. De esta manera, los invitados podrán conocer de primera mano los beneficios de la aplicación de la tecnología en su sector.

La jornada, está organizada por Diario LA RIOJA y JIG y apoyada por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la DOC Rioja, Emesa y Cajamar. En su presentación, Julio Herreros, director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, ha estado acompañado por el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino; el director de Desarrollo de Negocio e Innovación de Nueva Rioja, Javier Galiana; el gerente de JIG, Iñaki Gurría y el representante del Consejo Regulador DOCa Rioja, Ricardo Aguiriano.

Julio Herreros ha explicado que la innovación es un reto de comunidad para el Ejecutivo regional por su incidencia directa en la mejora de competitividad de las empresas, “reto que queremos compartir con toda la sociedad riojana así como con los diferentes actores que conforman el Sistema Riojano de Innovación para avanzar con éxito hacia su consecución” ha subrayado.

En este caso concreto, ha explicado Herreros, el Gobierno riojano ha apoyado este encuentro para que las empresas del sector vinícola puedan conocer de primera mano los últimos avances tecnológicos que se desarrollan en el mundo del vino de Rioja y los beneficios que ello comporta.

“Las bodegas, al igual que otros sectores de nuestra economía necesitan una transformación digital para adaptarse a la industria 4.0, especialmente en el ámbito de la comunicación, producción y distribución” ha subrayado.

Este encuentro se enmarca tanto en la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja 2014-2020 (RIS3), que considera al agroalimentario como uno de los sectores prioritarios, como en el V Plan de I+D+i, que sitúa al sector empresarial como uno de los protagonistas esenciales en el impulso de la innovación para incrementar su competitividad, crear riqueza y empleo y mejorar las condiciones de trabajo de las mismas, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas.

Programa Imaginext 2018

Durante este encuentro se abordarán las siguientes cuestiones: Estrategia e Innovación en el mundo del vino; Innovar o morir. La tecnología, clave en el mundo del vino; La Tecnología al servicio del vino: la distribución; La Tecnología y el turismo del vino.

En Imaginext 2018 participarán ponentes desatacados como Mireia Torres Maczassek, directora de innovación y conocimiento de la Familia Torres y presidenta de la Plataforma Tecnológica del Vino; el director del servicio de estudios agroalimentarios de Cajamar, David Uclés; los cofundadores de JIG, Javier e Ignacio Gurría; el director de la dirección de Desarrollo Digital del ICEX, Luis Martí; el responsable de e-commerce vino de Carrefour, Sergio Tavira; el director general de Vinoselección, Manuel Hevia; el vicepresidente de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco y el creador de instagramers.com y responsable de la app Canal Cocina, Phil González.

Todos aquellos interesados en participar en esta jornada deberán registrase previamente en la web www.imaginextrioja.com.

Premios Web

La jornada finalizará a las 20.30 horas con la entrega de los Premios Web en Bodegas Franco Españolas, una iniciativa pionera en España que lleva a cabo larioja.com, web de Diario LA RIOJA.

Desde entonces los premios han distinguido a destacadas personalidades del ámbito de la tecnología, ha servido para impulsar trayectorias individuales y empresariales, ha reconocido la carrera profesional de profesionales de enorme relevancia de la región.

Este año se entregarán las siguientes categorías: proyecto digital pymes; proyecto digital espacios personales; proyecto digital instituciones y grandes empresas; proyecto móvil riojano e iniciativa digital vinculada al mundo del vino.

 

Fotos

Vídeos