Cinco nuevas bodegas se unen al 'Vinobús' de La Rioja

Cinco nuevas bodegas se unen al 'Vinobús' de La Rioja

El servicio incluirá seis rutas, del 22 de septiembre al 27 de octubre, con el lema 'Conoce el secreto del vino de Rioja'

LA RIOJA

Las bodegas Vista Hermosa, Classica, Solabal, Paco García y Alvia se unen por primera vez al 'Vinobús' de La Rioja, en el que participan otras trece, y que incluirá seis rutas, del 22 de septiembre al 27 de octubre, con el lema 'Conoce el secreto del vino de Rioja'.

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; y la guía de las rutas, Ester Sáenz, han presentado hoy, en una rueda informativa recogida por EFE este producto turístico, organizado por el Gobierno de La Rioja desde 2006 y que «ha cosechado un gran éxito en ediciones anteriores».

En total son 18 las bodegas que participarán en esta iniciativa que, según Rodríguez Osés, «afianza la apuesta del Ejecutivo riojano por el enoturismo, un elemento imprescindible para el desarrollo económico, social y cultural de La Rioja».

Asimismo, ha señalado que todas las bodegas ofrecerán una degustación de sus productos tras cada visita, en las que, además del vino tradicional, podrán degustarse también vinos dulces y vermús.

Por su parte, Sáenz ha precisado que los grupos estarán conformados por 19 personas para que la atención sea «personalizada» y siempre contarán con un guía oficial.

«El 'Vinobús' es una experiencia que a la gente se le queda grabada para toda la vida», ha asegurado, «además de que es un plan con el que se puede ver varias bodegas en muy poco tiempo», por lo que ha considerado que es una gran opción para quienes llegan a La Rioja a pasar un fin de semana.

Esta edición cuenta con el lema 'Conoce el secreto del vino de Rioja' y comenzará el 22 de septiembre con las bodegas Real Rubio, en Aldeanueva de Ebro; Vista Hermosa, en Los Molinos de Ocón; y Paco García, en Murillo.

Continuará el 29 con la participación de las bodegas Classica, en San Vicente de la Sonsierra; Urbina, en Cuzcurrita; y Valentín Pascual, en Cenicero; cogerán el relevo el 6 de octubre las bodegas David Moreno, en Badarán; Corral, en Navarrete; Finca Valpiedra, en Fuenmayor.

El 13 de octubre será el turno de las bodegas Viña Ijalba, en Logroño; Solabal, en Ábalos; y Martínez Lacuesta, en Haro; y el veinte se viajará a las bodegas Montecillo, en Navarrete; Alvia, en Ventosa; y Los Arandinos, en Entrena.

El 27 de octubre se concluirá con la visita a las Franco Españolas, en Logroño; Lecea, en San Asensio; y Bohedal, en Cuzcurrita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos