TRANSFORMACIÓN DIGITAL

JOSÉ LUIS PANCORBO | PRESIDENTE DE AERTIC
JOSÉ LUIS PANCORBO | PRESIDENTE DE AERTIC

Diecinueve ediciones de los Premios Web Riojanos. Un certamen valioso, entre otras cosas, para analizar la transformación digital de nuestra comunidad. Desarrollar una estrategia de comunicación en internet es hoy indispensable para cualquier organización o individuo socialmente conectado. Así es el ciclo de evolución de la tecnología, comienza como algo novedoso, rompedor, solo al alcance de unos pocos, pioneros que se arriesgan a probar porque creen que innovar puede aportarles valor añadido, y cuando el mercado comprueba que esa tecnología funciona realmente, que es eficaz, y útil, la incorpora de manera masiva.

Un análisis más técnico de las webs presentadas revela que hay algunas características comunes entre aquellas que destacan y consiguen sus objetivos, independientemente de que se utilice la última tecnología o se instalen nuevos plug-ins o funcionalidades: un diseño acertado y ajustado a su audiencia, una experiencia de usuario positiva, una buena estructura de contenidos, usabilidad y seguridad son algunas de ellas.

Como jurado tenemos la difícil misión de elegir los mejores proyectos web de La Rioja y damos fe del alto nivel de las candidaturas. Los finalistas lo son por derecho propio, pero también han quedado otros muy buenos en la recámara. Hemos analizado muchas webs que cumplen con las características mencionadas y que, además, consiguen sus objetivos satisfaciendo las necesidades de sus usuarios.

En esta línea, destacan la capacidad de algunas de las propuestas como la web de la FER (Federación de Empresarios de La Rioja), El Balcón de Mateo o el Club de Cosecheros de Rioja Alta, que han conseguido lograr una buena interacción con su audiencia, creando comunidad para sus usuarios, trabajadores, clientes o socios. La Huerta de Rizos, Value Car, Fine Rioja Wines y Sport Tavern, han sido capaces de destacar a través de plataformas de e-commerce eficientes y atractivas que logran la conversión de sus acciones de marketing. También es remarcable cómo grandes empresas e instituciones como BBVA, Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Arnedo y Ayuntamiento de Logroño han confiado en profesionales riojanos para el desarrollo de sus proyectos web, desde el sector TIC riojano les damos las gracias y felicitamos a Gnoss, JIG y Hola Jorge por abordar con éxito estos grandes proyectos. Otras como Santalba, Spoonful, El Hambre de Vivir y Euroseating han conseguido con su cuidado diseño ofrecer una mejor experiencia de usuario y difusión de sus productos y contenidos. Hemos querido reconocer además la brillante y dilatada trayectoria de Manuel Arenilla, actual Director del Instituto Nacional de Administración Pública y precursor de la digitalización de nuestra región durante su etapa como consejero del Gobierno de La Rioja.

El martes veremos quiénes son los ganadores de los Premios Web Riojanos, los que se llevan el premio físico, quiero decir, porque el resto de finalistas ya han ganado, su apuesta por la tecnología les ha hecho aumentar notoriedad, imagen, valor añadido para sus clientes, eficacia, desarrollo de negocio e impulsar en sus organizaciones la transformación digital, que no es poco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos