Tres conciertos y Tren del Vino abren 'El Rioja y los 5 Sentidos'

Jaime Urrutia, ex Gabinete Caligari. /L.R.
Jaime Urrutia, ex Gabinete Caligari. / L.R.

Se han programado varios conciertos musicales para resaltar el sentido del oído desde este fin de semana

LA RIOJALogroño

El programa cultural 'El Rioja y los 5 Sentidos' abre este fin de semana con tres conciertos y el tradicional Tren del Vino. El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, en una rueda informativa, ha añadido que el fin de semana arrancará la propuesta de septiembre, centrada en el sentido del oído, con tres conciertos en bodegas de Alcanadre, Baños de Río Tobía, y Alfaro y el ya clásico Tren del Vino.

«Este año hemos hecho un esfuerzo por intentar llegar a toda la geografía riojana con los conciertos», ha asegurado, y ha añadido que «también se ha buscado una gran variedad musical para adaptarse a todos los públicos».

El programa comienza el 1 de septiembre con el grupo de música a capella Golden Apple Quartet, que actuará en Bodegas Aradón de Alcanadre, y el grupo de swing Saphie Wells & The Swing Cats, en Bodegas Juan Carlos Sancha de Baños de Río Tobía.

El 2 de septiembre, Muchachito Bombo Infierno ofrecerá una «fiesta» de rumba rock en bodegas Isidro Milagro de Alfaro, en «un espectáculo especialmente ideado para 'El Rioja y los 5 Sentidos'».

El Tren del Vino, actividad troncal del programa, viajará el fin de semana y las bodegas que participarán son Beronia, CVNE, La Rioja Alta, Marqués de Terán, Martínez Lacuesta, Ramón Bilbao y Tobelos.

El día 8 actuarán el grupo de jazz Confluence en Bodegas Finca La Emperatriz de Baños de Rioja, y el grupo de blues Flamingo Tour, lo hará en Bodegas Corral de Navarrete.

Asimismo, el 9 está previsto un concierto que protagonizarán Lichis y Jaime Urrutia en bodegas La Rioja Alta de Haro.

Además, en este mes dedicado al oído, la Conversación en torno al Vino contará con la presencia del cantautor Ismael Serrano, que disertará con El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, en bodegas Conde de los Andes, el día 8, mientras catan los vinos de la bodega.

La Cata con Sentido se celebra el día 6 de septiembre en la Cofradía del Vino, y la Cata Capital, en la que personas de la vida social, política y cultural de La Rioja miden sus conocimientos sobre vino, cerrará el programa de septiembre el día 13 en el Hotel Gran Vía. Del Río ya ha animado a todos a participar, aunque ha anunciado que gran parte de las entradas para el primer fin de semana «ya están agotadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos