«La unión del golf y el vino forma un paquete turístico muy atractivo»

Campeón Scratch. Juan Izquierdo recogió sus premios de manos de Pilar Montes./
Campeón Scratch. Juan Izquierdo recogió sus premios de manos de Pilar Montes.

Pilar Montes Concejala de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño

I. G.LOGROÑO.

El deporte y el vino son dos productos que, por separado, representan un importante atractivo turístico tanto en Logroño como en La Rioja. Y con iniciativas como la Liga Golf y Vino se ha demostrado que juntos también configuran un buen tándem. «Poder conjugar el deporte con unas instalaciones tan buenas como las del campo de Logroño y con nuestras bodegas resulta muy interesante para los turistas», explicó Pilar Montes, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Logroño.

Montes, además, achacó el éxito de esta iniciativa a la implicación tanto de las bodegas como de la organización y de los jugadores. «Es una propuesta que está funcionando porque lo tiene todo para funcionar», recalcó. «Es un producto muy consolidado y con mucho éxito», añadió. La responsable del área de Turismo del Consistorio logroñés también reseñó que en la capital riojana se ha puesto en marcha un paquete turístico con esos dos elementos, golf y vino. «Y está resultando muy atractivo para los turistas», apostilló. «Está haciendo, de hecho, que vengan muchos jugadores extranjeros, sobre todo franceses y alemanes, porque encuentran un lugar en el que poder desarrollar su pasión por el deporte al mismo tiempo que disfrutan de los vinos de Rioja», continuó. «Es algo que no pueden hallar en ninguna otra parte del mundo», finalizó.

Montes, por último, considera importante unir la marca 'Rioja' a otros productos y valores de la región. «Se nos identifica mucho por el vino y podemos aprovechar eso para combinarlo con propuestas como el deporte o la gastronomía, entre otras», concluyó.

Ana Frías Bodegas Ramón Bilbao «Con nuestros vinos buscamos sorprender, pero también reinvindicar nuestra tradición» Amaya Cebrián Bodegas LAN «La liga goza de mucho éxito, tanto en esta comunidad como en los alrededores» Manuel Antoñanzas Finca de los Arandinos «El golf y el vino son dos mundos que convergen muy bien, por eso esta liga es muy interesante» Adriana Laucirica Bodegas Tobelos «Esta liga ofrece una combinación fantástica entre el deporte del golf y el vino de Rioja» Lourdes Hervías Bodegas Perica «Nos parece estupenda la unión de dos símbolos de La Rioja, como el vino y el golf» Leticia Villegas Finca Valpiedra «El modelo de la Liga de Golf y Vino es muy positivo y, por eso, tiene tanto éxito» David Sáenz de Ojer Bodegas Altanza «Estamos muy contentos de colaborar, ya que el golf cada vez tiene más tirón en Logroño» Marisol Ruiz Viña Ijalba «Además de colaborar como patrocinadores también participamos como jugadores» Luis Martínez-Lacuesta Bodegas Martínez Lacuesta «Los mundos del deporte y del vino son perfectamente compatibles» Cristina Pérez Bodegas Marqués de Riscal «Nos gusta formar parte de esta iniciativa que da muchas satisfacciones a nuestra bodega»

Francisco Iglesias, vicepresidente de Logroño Deporte, también quiso aprovechar la gala final para alabar las instalaciones de El Campo de Logroño. «Tenemos unas grandes instalaciones en la ciudad, es el campo de todos y estoy seguro que el futuro vamos a tener muy buenas noticias vinculadas a él y al desarrollo del golf en nuestra localidad», vaticinó.

Fotos

Vídeos